MARKETING PARA AUTONOMOS

MARKETING PARA AUTONOMOS

HERRADON,CRUZ

19,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-251-2
Páginas:
227
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. ¿LOS AUTÓNOMOS HACEN MARKETING?
1.1 ¿POR QUÉ HACER MARKETING?
1.2 ¿QUÉ ES HACER MARKETING?
1.3 ¿CÓMO HACE MARKETING UN AUTÓNOMO?
1.4 ¿CÓMO SE PLANIFICAN LAS ACCIONES DE MARKETING?
CAPÍTULO 2. ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
2.1 ¿CÓMO AFECTA LA IMAGEN A MI NEGOCIO?
2.2 ¿QUÉ ES UNA IMAGEN CORPORATIVA?
2.2.1 La marca
2.2.2 El nombre
2.2.3 El logotipo
2.2.4 El eslogan
2.2.5 Papelería corporativa
2.2.6 Otros elementos
CAPÍTULO 3. ¿POR DÓNDE CONTINÚO?
3.1 ¿A QUIÉN QUIERO LLEGAR?
3.2 ¿CUÁLES SON MIS OBJETIVOS?
3.3 ¿DE QUÉ MEDIOS DISPONGO?
CAPÍTULO 4. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS CONVENCIONALES?
4.1 ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS CONVENCIONALES?
4.1.1 Publicidad en prensa, TV y radio
4.1.2 Publicidad exterior
4.1.3 Relaciones públicas
4.2 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MENSAJE?
CAPÍTULO 5. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS DIRECTOS?
5.1 ¿QUÉ ES EL MARKETING RELACIONAL?
5.2 ¿QUÉ NECESITO PARA FIDELIZAR CLIENTES?
5.3 ¿QUÉ MEDIOS SON DE MARKETING DIRECTO?
5.3.1 ¿Cuáles son los medios impresos?
5.3.2 ¿Cuáles son los medios no impresos?
CAPÍTULO 6. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS EN EL PUNTO DE VENTA?
6.1 ¿ES CONVENIENTE CUIDAR EL EXTERIOR?
6.1.1 ¿Qué hago para cuidar el aspecto exterior?
6.1.2 ¿Cuáles son los elementos exteriores?
6.2 ¿ES CONVENIENTE CUIDAR EL INTERIOR?
6.2.1 ¿Qué hago para cuidar el aspecto interior?
6.2.2 ¿Cuáles son los elementos interiores?
6.3 ¿QUÉ ES EL MERCHANDISING?
6.3.1 ¿Qué promociones de venta utilizo?
6.3.2 ¿Cómo puedo manejar la PLV?
6.3.3 ¿Qué es eso de la APV?
CAPÍTULO 7. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS ONLINE?
7.1 ¿ES IMPRESCINDIBLE TENER UNA WEB?
7.1.1 ¿Para qué sirve una web?
7.1.2 ¿Cuáles son las ventajas de tener una web?
7.1.3 ¿Cómo puedo hacer una web?
7.1.4 ¿Qué utilidades puedo darle a la web?
7.2 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SALIR EN GOOGLE?
7.2.1 ¿Cómo puedo salir en Google?
7.2.2 ¿Cómo puedo saber la utilidad de Google?
7.3 ¿DE QUÉ MEDIOS ONLINE DISPONGO?
7.3.1 Relaciones públicas online
7.3.2 Marketing directo online
7.3.3 Promoción de ventas online
7.3.4 Publicidad online
7.4 ¿EXISTEN OTROS MEDIOS ONLINE?
7.4.1 Marketing en redes sociales
7.4.2 Marketing móvil
7.4.3 Marketing viral
CAPÍTULO 8. ¿QUÉ ES EL MARKETING DE SERVICIOS?
8.1 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL MARKETING DE SERVICIOS?
8.2 ¿QUÉ ES EL SAC?
8.3 ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL SAC?
8.4 ¿EL SAC SIRVE PARA FIDELIZAR CLIENTES?
8.5 ¿QUÉ HAGO PARA FIDELIZAR CLIENTES?
8.6 Y LOS VENDEDORES, ¿QUÉ?
8.6.1 La venta personal
8.6.2 La fuerza de ventas
CAPÍTULO 9. ¿PUEDO VER UN EJEMPLO PRÁCTICO?
9.1 LA IMAGEN CORPORATIVA
9.2 EL NOMBRE Y LA MARCA
9.3 EL LOGO
9.4 EL ESLOGAN
9.5 PAPELERÍA CORPORATIVA
9.6 PUBLICIDAD CONVENCIONAL
9.7 PUBLICIDAD DIRECTA
9.8 ELEMENTOS DEL PUNTO DE VENTA
9.9 MARKETING ONLINE
9.10 VENDEDORES
EPÍLOGO
GLOSARIO
ÍNDICE ALFABÉTICO

En la actualidad, son muchas las personas que inician una actividad empresarial por su cuenta, convirtiéndose de esta manera en empresarios individuales (o autónomos) que asumen la responsabilidad de hacerse cargo de sus negocios, con los riesgos que ello implica. Si es tu caso, esta obra te servirá para comprender que el marketing no es materia exclusiva de las grandes compañías y que tú mismo/a con un escaso presupuesto puedes poner en marcha acciones que te aportarán, mínimamente, más rentabilidad de la que tendrías sin su utilización.
La intención de la obra no es otra que la de ayudar a todos los autónomos/as que se enfrentan a diario a numerosas trabas para sacar adelante su negocio y que quieren mejorarlo para que prospere y pueda convertirse no solo en su fuente de ingresos, sino también en una forma de aportar valor añadido a una economía ciertamente erosionada en los tiempos que corren. Tu emprendimiento y labor es de vital importancia, por eso no te olvides nunca de que ¡ERES UN EMPRESARIO/A!

Artículos relacionados

  • EL MOTIVO
    LENCIONI, PATRICK
    Del mismo autor de "Las cinco disfunciones de un ejecutivo" y de "Equipos ideales" llega una actual, entretenida y profunda historia sobre liderazgo, con la cual se identificarán todas las personas que tenga gente a su cargo. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicame...
    En stock

    12,00 €

  • ¿PODEMOS EVITAR OTRA CRISIS FINANCIERA?
    KEEN, STEVE
    La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se había encontrado la receta mágica para la estabilidad eterna. Menos de un año después, se produjo la mayor crisis económica desde que estalló la Gran Depresión. En...
    En stock

    16,00 €

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA - CUADERNO DE TRABAJO
    ALLEN, DAVID
    Una guía paso a paso para aplicar los principios del Getting Things Done en tu vida diaria La increíble popularidad del sistema Getting Things Done y del libro que lo explica Organízate con eficacia, ha demostrado la necesidad que tiene la gente de recuperar el control de su vida y ser más productivos sin estresarse. En todo el mundo, formadores y profesionales enseñan su metod...
    En stock

    16,00 €

  • UNA HISTORIA DEL BANCO DE ESPAÑA
    ALFONSO MOLA, MARINA / CARRILLO-LINARES, ALBERTO / LOPEZ ZAPICO,
    Institución fundamental del sistema económico y financiero español, el Banco de España tiene una larga historia de más de dos siglos. Aunque su constitución autónoma como banco central y entidad responsable dela política monetaria se produce con su nacionalización en 1962, susorígenes se remontan a 1782, cuando se funda el Banco de San Carlos,bajo la protección de la Corona, y ...
    En stock

    18,00 €

  • LA (NUEVA) ERA DE LA ANOMALÍA
    LARREA, JOSÉ LUIS
    ANOMALÍA. Desviación o discrepancia de una regla o de un uso. Defecto de forma o de funcionamiento. En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía. No es el fin del ...
    En stock

    35,00 €

  • LO QUE HE APRENDIDO DEL LIDERAZGO
    DUELO FERRER, GERARD
    «¿Por qué no escribes las cosas que te han gustado leer y que ayudan a formar directivos y líderes? Aquellas que, además, ayudan a ser mejores personas.» Esta frase, con la que empieza la presentación del libro Libroterapia, de Jordi Nadal, así como la de Isabel Allende, «He vivido con pasión y prisa, tratando de lograr demasiadas cosas. ¿Qué sentido tiene la experiencia, el sa...
    En stock

    22,00 €