MARKETING TURÍSTICO

MARKETING TURÍSTICO

SERRA CANTALLOPS, ANTONI

30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-368-2474-2
Páginas:
424
Colección:
Marketing Sectorial
30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El turismo como actividad y como sector económico. El marketing turístico. Análisis del entorno, los mercados turísticos y la demanda turística. Comportamiento del consumidor en turismo. Segmentación de mercados turísticos. Formulación del producto turístico. Políticas de precios en el sector turístico. La promoción turística. Canales de distribución en la industria del transporte y del turismo. El plan de marketing.

El turismo y los viajes han entrado a formar parte consustancial de la vida de un amplio segmento de la sociedad. Como consecuencia de ello, el desarrollo de la industria turística ha alcanzado tal magnitud en los últimos cincuenta años que ha incidido de forma importante en la economía de muchos países, siendo España un claro ejemplo de ello.
Los niveles crecientes de competencia en el sector, tanto desde el punto de vista de los destinos turísticos como de los operadores privados, así como un ritmo de cambios vertiginoso, hacen imprescindible profundizar en el conocimiento de los mercados y del comportamiento de compra y vacacional del turista para introducir un mayor grado de profesionalización en la comercialización de los servicios turísticos.
Esta obra analiza y describe los elementos que diferencian los productos y servicios turísticos, así como las peculiaridades inherentes a su comercialización. Está estructurada en tres partes. En la parte primera, se estudia el papel del marketing en el sector turístico y se establecen los aspectos diferenciales de los servicios turísticos que influyen en las decisiones comerciales que deben tomarse en este campo, partiendo de la conceptualización y descripción del turismo, la industria turística y las grandes magnitudes del sector. En la parte segunda, se realiza un análisis de la demanda, de los elementos y tendencias significativas del entorno y de los mercados turísticos, de los aspectos más relevantes del comportamiento del consumidor en turismo y de la segmentación de los mercados turísticos. En la parte tercera, se desarrolla la gestión del marketing-mix y la planificación estratégica en turismo.

Artículos relacionados

  • PRECIADAS CARTAS (1932-1979)
    KENT / MISTRAL
    La presente colección de cartas representa la amistad de tres mujeres excepcionales a lo largo de cinco décadas. Comienza poco después de los primeros encuentros de sus protagonistas en el Madrid de la Segunda República y termina en 1979 con la muerte de Ocampo. Las autoras del epistolario son Gabriela Mistral (1889-1957), Victoria Ocampo (1890-1979) y Victoria Kent (1882-1987)...
    En stock

    29,90 €

  • PARAGUAS EN LLAMAS
    MESTRE, JORDI
    A medio camino entre la ficción más elegante y disparatada y una observación sarcástica de la realidad, pasando por la narración de infinidad de anécdotas de su propia vida, las páginas de Paraguas en llamas contienen algunos de los personajes más portentosos y entrañables que ha dado nuestra literatura contemporánea. Fruto de una extraordinaria sensibilidad, una gran cultura y...
    En stock

    19,50 €

  • UNA VIDA. INFANCIA Y JUVENTUD
    ALVAREZ, FEDERICO
    íAdiós, Donosti, patria única! Entonces todavía no lo sabía; tuve que volver treinta años después para saber que no hay más patria que la de la infancia. íAdiós, ciudad maravillosa, la más bella del mundo! (...)Todo el tiempo pensábamos en volver a España. Volver a España era, en aquellos primeros años cuarenta, sinónimo de la derrota de Hitler. Una cosa iba atada a la otra de ...
    En stock

    21,90 €

  • DANIELLE. CRONICAS DE UNA SUPERHEROINA
    KURZWEIL, RAY
    Ray Kurzweil cuenta la historia de una niña notable que, con su súper inteligencia y tecnologías inteligentes, resuelve algunos de los desafíos más grandes del mundo. El mensaje de Ray es: "tú también puedes ser una Danielle "- y este libro te muestra có ...
    En stock

    20,00 €

  • MARVEL CINEMATIC COLLECTION CAPITÁN AMERICA. CIVIL WAR
    MARK MILLAR, LEE FERGUSON, SZYMON KUDRANSKI, STEVE MCNIVEN, WILL CORONA PILGRIM
    La adaptación al cómic de la cinta que enfrentó al Capitán América y Iron Man, junto a los cómics esenciales que inspiraron el legendario filme. Incluye escenas nunca vistas en el Universo Cinemático Marvel. ...
    En stock

    15,00 €

  • UNA DEFUNCIÓN EN BATA
    NKOGO ESONO,MAXIMILIANO
    La obra se basa en uno de los actos de purificación más importantes de la cultura fang, la defunción, que consiste en una serie de rituales tradicionales que se llevan a cabo tras el fallecimiento de una persona adulta. En este caso el finado es un hombre que deja en vida a una viuda y dos hijos. ...
    En stock

    22,00 €