MEDIR NUESTRAS VIDAS

MEDIR NUESTRAS VIDAS

STIGLITZ,JOSEPH

21,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RBA LIBROS
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9006-520-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ONFI

En plena amenaza de crisis financiera global en febrero de 2008, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy,
pidió a los dos Premios Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz y Amartya Sen, y al destacado economista francés Jean-Paul
Fitoussi, que organizaran una comisión de expertos para analizar si el Producto Interior Bruto (PIB) ?el criterio de
medición de la actividad económica más utilizado en el mundo? es realmente un indicador fiable de progreso económico y
social. El resultado del trabajo conjunto de estas tres figuras de la economía es este libro, una obra de gran interés
para todos aquellos que se dedican a evaluar hasta qué punto contribuye la economía a satisfacer las necesidades de
nuestras sociedades y de qué modo lo hace.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • GRAN BRECHA, LA
    STIGLITZ,JOSEPH
    La desigualdad es evitable, no es consecuencia de leyes inexorables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias. Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese famoso 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • CAIDA LIBRE
    STIGLITZ,JOSEPH
    Consultar disponibilidad

    12,95 €

  • MALESTAR DE LA GLOBALIZACION, EL
    STIGLITZ,JOSEPH
    Consultar disponibilidad

    13,95 €

  • PRECIO DE LA DESIGUALDAD, EL
    STIGLITZ,JOSEPH
    Un argumento contundente contra una sociedad en desequilibrio de la mano del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Esta edición incluye nuevo prólogo actualizado del autor. El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su dest...
    Disponible 24/48 horas

    12,95 €

  • INFORME STIGLITZ,EL
    STIGLITZ,JOSEPH
    El informe, escrito por Joseph E. Stiglitz en colaboración con diversos expertos en economía de todo elmundo y apadrinado por Naciones Unidas, pone el énfasis en la necesidad de tomar medidas urgentes a nivel internacional(y no solo local) para evitar que la presente crisis económica mundial acabe agudizando las diferencias entre laseconomías desarrolladas y las economías menos...
    No disponible

    22,00 €