MEMESTÉTICA

MEMESTÉTICA

TANNI, VALENTINA

23,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES TURNER, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-19539-05-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOEMA
23,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En el siglo XXI, el arte se ha convertido en un asunto extraño. La llegada de Internet, la difusión de las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales han distorsionado nuestro universo visual hasta la furia de los gifs animados, los retoques de Photoshop y las prácticas apropiacionistas de todo tipo y grado. Trolls, youtubers e instagramers nos están legando un conjunto de prácticas y estéticas que recuerdan los preceptos de las vanguardias históricas, alegremente distorsionados en clave desinhibida. ¿Cómo ha respondido a semejante contrapaso el arte que encontramos en museos y galerías?Y ¿qué pasaría si, en el futuro, los libros detexto de historia del arte no recogieran lasobras de algún artista del siglo xix, sino los memes de usuarios anónimos que se esconden tras seudónimos inverosímiles? En este libro, el primero que intenta trazar una cartografía exhaustiva de la relación entre las artes visuales y las culturas digitales a partir de la década de 2000, Valentina Tanni recorre el camino que nos ha llevado “de Marcel Duchamp a TikTok”, esbozando los contornos de uno de los senderos más

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • BAJO TIERRA
    LEGRAND,JULIE
    «Este libro es una incursión en la maravilla, un relato contemplativo, un viaje hacia el abismo en el que explorar sus esplendores y misterios. Inspirada por una fuerte atracción hacia el mundo subterráneo y guiada por mi pasión por la naturaleza, la contemplación y lo íntimo, os invito a recorrer conmigo un camino a oscuras.» ? Julie LegrandBajo Tierra es un relato ilustrado q...
    Disponible en la librería

    23,50 €