MENTIRAS CREIBLES Y VERDADES EXAGERADAS

MENTIRAS CREIBLES Y VERDADES EXAGERADAS

500 AÑOS DE LEYENDA NEGRA

ENRIQUE SUEIRO VILLAFRANCA

24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL KOLIMA
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18811-59-3
Páginas:
340
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIDERAZGO CON VALORES
24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Ignorancia y libertad no riman. Personas, organizaciones y países albergan claroscuros. Lo sensato es conocerlos, asumirlos y gestionarlos con proporción. Paradigma de tal desafío es la Leyenda Negra: estereotipos que —conscientemente o no, del siglo XVI a hoy— transmiten una imagen falsa de la realidad histórica de España al magnificar miserias y silenciar grandezas. Una verdad exagerada se aproxima a una mentira.
Ante un fenómeno tan poliédrico y controvertido, Enrique Sueiro armoniza sutileza y matiz con verdades sin complejos y mentiras al desnudo. Huye de la visceralidad de fuentes que van de la extrema defensa al radical ataque.
Consciente de que lo veraz no es la equidistancia entre dos falsedades, estas páginas inyectan apertura mental para:
- Adaptar la percepción a la realidad, no al revés
- Desvelar la mentira de la verdad exagerada
- Combatir la mentira de la verdad omitida
- Verificar datos, ofrecer contexto y embridar emociones
- Conocer claves del comportamiento humano
- Saber comunicar reputación
- Ponderar lo anecdótico y lo sintomático

Los hechos tardan en confirmarse, pero las emociones afloran ipso facto. Tan urgente como importante es verificar si la retórica coincide con la realidad.

Artículos relacionados

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • VENDER
    RICHARDSON, LINDA
    Objetivos: • Aprender de los clientes. • Elaborar una estrategia de preguntas. • Interpretar el significado de las respuestas. • Cumplir las necesidades del cliente. • Proponer soluciones. • Convertir las quejas en oportunidades de negocio. • Evitar fórmulas de cierre. • Crear diálogos eficaces. Hoy en día, para vender se debe añadir valor, ofrecer perspectiva y mostrar a l...
    Disponible en la librería

    9,95 €

Otros libros del autor

  • BRÚJULA DIRECTIVA: 25 HORIZONTES
    ENRIQUE SUEIRO VILLAFRANCA
    Más brújula y menos cronómetro. Nuestro mundo sería aún mejor con este orden de prioridad. También ganaríamos en madurez si antepusiéramos el porqué al cómo, incluso al qué. Aplicar estas premisas al fascinante ámbito de la comunicación humana inyecta horizontes directivos orientadores. Aquí se ofrecen 25, sin el artículo determinante los, porque no pretendo restringir el númer...
    Disponible en breve

    20,00 €