MENTIRAS CREIBLES Y VERDADES EXAGERADAS

MENTIRAS CREIBLES Y VERDADES EXAGERADAS

500 AÑOS DE LEYENDA NEGRA

ENRIQUE SUEIRO VILLAFRANCA

24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL KOLIMA
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18811-59-3
Páginas:
340
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIDERAZGO CON VALORES
24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Ignorancia y libertad no riman. Personas, organizaciones y países albergan claroscuros. Lo sensato es conocerlos, asumirlos y gestionarlos con proporción. Paradigma de tal desafío es la Leyenda Negra: estereotipos que —conscientemente o no, del siglo XVI a hoy— transmiten una imagen falsa de la realidad histórica de España al magnificar miserias y silenciar grandezas. Una verdad exagerada se aproxima a una mentira.
Ante un fenómeno tan poliédrico y controvertido, Enrique Sueiro armoniza sutileza y matiz con verdades sin complejos y mentiras al desnudo. Huye de la visceralidad de fuentes que van de la extrema defensa al radical ataque.
Consciente de que lo veraz no es la equidistancia entre dos falsedades, estas páginas inyectan apertura mental para:
- Adaptar la percepción a la realidad, no al revés
- Desvelar la mentira de la verdad exagerada
- Combatir la mentira de la verdad omitida
- Verificar datos, ofrecer contexto y embridar emociones
- Conocer claves del comportamiento humano
- Saber comunicar reputación
- Ponderar lo anecdótico y lo sintomático

Los hechos tardan en confirmarse, pero las emociones afloran ipso facto. Tan urgente como importante es verificar si la retórica coincide con la realidad.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • BRÚJULA DIRECTIVA: 25 HORIZONTES
    ENRIQUE SUEIRO VILLAFRANCA
    Más brújula y menos cronómetro. Nuestro mundo sería aún mejor con este orden de prioridad. También ganaríamos en madurez si antepusiéramos el porqué al cómo, incluso al qué. Aplicar estas premisas al fascinante ámbito de la comunicación humana inyecta horizontes directivos orientadores. Aquí se ofrecen 25, sin el artículo determinante los, porque no pretendo restringir el númer...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €