MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

GUADALAJARA OLMEDA, NATIVIDAD

27,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MUNDI PRENSA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8476-739-8
Páginas:
207
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA
27,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Continuando con la primera;edición del libro publicado en el año 2014, en la actual se explican en;profundidad los métodos de valoración de inmuebles que se utilizan en la;práctica profesional. Para ello se describen, con claridad, rigor y precisión, los;conceptos económicos, financieros, matemáticos y estadísticos que sustentan el;fundamento de cada método, todo ello acompañado de numerosos casos prácticos;aplicados a diversos tipos de inmuebles: viviendas, oficinas, locales;comerciales, hoteles, fincas rústicas, suelos, etc. También se interpretan las;normas nacionales e internacionales de aplicación a la valoración inmobiliaria;en función del objetivo y el objeto de la valoración, así como de su ámbito de;actuación. De esta manera, el profesional puede conocer qué métodos, cómo, y;por qué, deben aplicarse en un informe de valoración, según el tipo de inmueble;a valorar, la información disponible, la base de valor utilizada y la finalidad;de la valoración.;En esta segunda edición, uno de;los objetivos principales ha sido la actualización de las normativas (Normas;Internacionales de Valoración 2017, Normas RICS Valuation-Global Standards 2017;y Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el;texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana). Además, se han;introducido algunas novedades importantes como son la irrupción de las SOCIMIs;en el mercado inmobiliario y financiero español, y la introducción a los;modelos de regresión espaciales como mejora de los modelos regresión lineales;dentro de lo que se conoce como métodos de valoración automatizada (AVMs).;También se ha ampliado el capítulo 4 dedicado al método de capitalización, con;la inclusión del riesgo en el método, la casuística de los inmuebles destinados;al alquiler y los tipos de capitalización del mercado. Finalmente, el capítulo;5 se ha ampliado y dividido en dos con el fin de diferenciar claramente el;método del coste, que se explica en el capítulo 5, del método residual al que;se dedica ahora el capítulo 6.;En consecuencia, se trata de un;libro imprescindible para los profesionales que trabajan en el ámbito de la;valoración inmobiliaria: arquitectos, ingenieros, licenciados, etc., tanto a;los que se inician en la profesión, como a aquellos otros que quieran;profundizar, ampliar y actualizar sus conocimientos sobre los métodos y normas;a aplicar.;Mª;Natividad Guadalajara es catedrática de la Universitat Politècnica de València;y miembro RICS académico. Autora de varios libros, numerosos artículos de;investigación y directora de Tesis Doctorales sobre valoración, dirige desde el;año 1998 el Master en Ingeniería de la Valoración y Tasación, y desde el año;2000 el Master en Ciencias Inmobiliarias (primer curso acreditado por RICS en;España), impartidos ambos en la misma Universidad.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €