MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

GUADALAJARA OLMEDA, NATIVIDAD

27,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MUNDI PRENSA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8476-739-8
Páginas:
207
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA
27,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Continuando con la primera;edición del libro publicado en el año 2014, en la actual se explican en;profundidad los métodos de valoración de inmuebles que se utilizan en la;práctica profesional. Para ello se describen, con claridad, rigor y precisión, los;conceptos económicos, financieros, matemáticos y estadísticos que sustentan el;fundamento de cada método, todo ello acompañado de numerosos casos prácticos;aplicados a diversos tipos de inmuebles: viviendas, oficinas, locales;comerciales, hoteles, fincas rústicas, suelos, etc. También se interpretan las;normas nacionales e internacionales de aplicación a la valoración inmobiliaria;en función del objetivo y el objeto de la valoración, así como de su ámbito de;actuación. De esta manera, el profesional puede conocer qué métodos, cómo, y;por qué, deben aplicarse en un informe de valoración, según el tipo de inmueble;a valorar, la información disponible, la base de valor utilizada y la finalidad;de la valoración.;En esta segunda edición, uno de;los objetivos principales ha sido la actualización de las normativas (Normas;Internacionales de Valoración 2017, Normas RICS Valuation-Global Standards 2017;y Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el;texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana). Además, se han;introducido algunas novedades importantes como son la irrupción de las SOCIMIs;en el mercado inmobiliario y financiero español, y la introducción a los;modelos de regresión espaciales como mejora de los modelos regresión lineales;dentro de lo que se conoce como métodos de valoración automatizada (AVMs).;También se ha ampliado el capítulo 4 dedicado al método de capitalización, con;la inclusión del riesgo en el método, la casuística de los inmuebles destinados;al alquiler y los tipos de capitalización del mercado. Finalmente, el capítulo;5 se ha ampliado y dividido en dos con el fin de diferenciar claramente el;método del coste, que se explica en el capítulo 5, del método residual al que;se dedica ahora el capítulo 6.;En consecuencia, se trata de un;libro imprescindible para los profesionales que trabajan en el ámbito de la;valoración inmobiliaria: arquitectos, ingenieros, licenciados, etc., tanto a;los que se inician en la profesión, como a aquellos otros que quieran;profundizar, ampliar y actualizar sus conocimientos sobre los métodos y normas;a aplicar.;Mª;Natividad Guadalajara es catedrática de la Universitat Politècnica de València;y miembro RICS académico. Autora de varios libros, numerosos artículos de;investigación y directora de Tesis Doctorales sobre valoración, dirige desde el;año 1998 el Master en Ingeniería de la Valoración y Tasación, y desde el año;2000 el Master en Ciencias Inmobiliarias (primer curso acreditado por RICS en;España), impartidos ambos en la misma Universidad.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €