MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

CONCEPTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS DE APLICACIÓN

CHIVA BARTOLL, ÓSCAR / MARTÍ PUIG, MANUEL

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-676-1
Páginas:
137
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAO - CASTELLANO
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Flipped classroom (clase invertida). Propuesta de aplicación. Ejemplificación · Aprendizaje cooperativo: la técnica juego-concurso. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje-servicio. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · El uso del juego en educación. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Las historias de vida como método pedagógico. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje por proyectos. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades.

Óscar Chiva Bartoll. Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Es máster interuniversitario en ética y democracia y máster en investigación e intervención en ciencias de la actividad física y el deporte. Participa activamente en diversos grupos y seminarios de innovación educativa.
Manuel Martí Puig. Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Jaume I. Es miembro del grupo de investigación ENDAVANT (ENfocament de la Diversitat com un AVANTatge) Es especialista en aprendizaje cooperativo e historias de vida.
Patricia Balaguer Rodríguez. Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Jaume I. Máster en dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje.
Carlos Capella Peris. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Raquel Corbatón Martínez. Maestra de infantil y primaria y máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Jesús Gil Gómez. Departamento de Educación, Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad Jaume I. Es director del grupo de investigación ENDAVANT.
M.ª Ángeles Llopis Nebot. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
María Maravé Vivas. Maestra de educación primaria, especializada en educación física. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Noelia Ruiz Madrid. Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Jaume I. Directora académica de multilingüismo.
Celina Salvador García. Maestra de primaria con mención en inglés y también con especialidad en educación física. Es máster en comunicación intercultural y enseñanza de lenguas..
Andreu Serret Segura. Maestro de primaria y máster universitario en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Lorena Zorrilla Silvestre. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con los grupos de investigación ENDAVANT y MEICRI.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €