MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

CONCEPTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS DE APLICACIÓN

CHIVA BARTOLL, ÓSCAR / MARTÍ PUIG, MANUEL

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-676-1
Páginas:
137
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAO - CASTELLANO
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Flipped classroom (clase invertida). Propuesta de aplicación. Ejemplificación · Aprendizaje cooperativo: la técnica juego-concurso. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje-servicio. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · El uso del juego en educación. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Las historias de vida como método pedagógico. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje por proyectos. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades.

Óscar Chiva Bartoll. Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Es máster interuniversitario en ética y democracia y máster en investigación e intervención en ciencias de la actividad física y el deporte. Participa activamente en diversos grupos y seminarios de innovación educativa.
Manuel Martí Puig. Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Jaume I. Es miembro del grupo de investigación ENDAVANT (ENfocament de la Diversitat com un AVANTatge) Es especialista en aprendizaje cooperativo e historias de vida.
Patricia Balaguer Rodríguez. Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Jaume I. Máster en dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje.
Carlos Capella Peris. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Raquel Corbatón Martínez. Maestra de infantil y primaria y máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Jesús Gil Gómez. Departamento de Educación, Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad Jaume I. Es director del grupo de investigación ENDAVANT.
M.ª Ángeles Llopis Nebot. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
María Maravé Vivas. Maestra de educación primaria, especializada en educación física. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Noelia Ruiz Madrid. Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Jaume I. Directora académica de multilingüismo.
Celina Salvador García. Maestra de primaria con mención en inglés y también con especialidad en educación física. Es máster en comunicación intercultural y enseñanza de lenguas..
Andreu Serret Segura. Maestro de primaria y máster universitario en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Lorena Zorrilla Silvestre. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con los grupos de investigación ENDAVANT y MEICRI.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €