MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES

CONCEPTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS DE APLICACIÓN

CHIVA BARTOLL, ÓSCAR / MARTÍ PUIG, MANUEL

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-676-1
Páginas:
137
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAO - CASTELLANO
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Flipped classroom (clase invertida). Propuesta de aplicación. Ejemplificación · Aprendizaje cooperativo: la técnica juego-concurso. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje-servicio. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · El uso del juego en educación. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Las historias de vida como método pedagógico. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades · Aprendizaje por proyectos. Propuesta de aplicación. Posibles limitaciones y dificultades.

Óscar Chiva Bartoll. Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Es máster interuniversitario en ética y democracia y máster en investigación e intervención en ciencias de la actividad física y el deporte. Participa activamente en diversos grupos y seminarios de innovación educativa.
Manuel Martí Puig. Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Jaume I. Es miembro del grupo de investigación ENDAVANT (ENfocament de la Diversitat com un AVANTatge) Es especialista en aprendizaje cooperativo e historias de vida.
Patricia Balaguer Rodríguez. Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Jaume I. Máster en dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje.
Carlos Capella Peris. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Raquel Corbatón Martínez. Maestra de infantil y primaria y máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Jesús Gil Gómez. Departamento de Educación, Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad Jaume I. Es director del grupo de investigación ENDAVANT.
M.ª Ángeles Llopis Nebot. Departamento de Educación de la Universidad Jaume I. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
María Maravé Vivas. Maestra de educación primaria, especializada en educación física. Máster en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Noelia Ruiz Madrid. Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Jaume I. Directora académica de multilingüismo.
Celina Salvador García. Maestra de primaria con mención en inglés y también con especialidad en educación física. Es máster en comunicación intercultural y enseñanza de lenguas..
Andreu Serret Segura. Maestro de primaria y máster universitario en psicopedagogía. Colabora con el grupo de investigación ENDAVANT.
Lorena Zorrilla Silvestre. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Jaume I. Colabora con los grupos de investigación ENDAVANT y MEICRI.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €