MI BRAZO / UN ROBLE

MI BRAZO / UN ROBLE

CROUCH, TIM

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
Año de edición:
2018
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-95291-68-4
Páginas:
142
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LIBROS ROBADOS
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Según Stephen Bottoms, prestigioso profesor de Artes Escénicas en la Universidad de Manchester, el teatro de Tim Crouch constituye una de las poéticas más relevantes de la dramaturgia en lengua inglesa del siglo XXI: «No se me ocurre ningún otro autor actual que se haya cuestionado de una manera tan convincente la forma escénica, el discurso narrativo y el compromiso con los espectadores».

Mi brazo es la historia de un gesto vacío. Cuenta la historia de un niño que, por pura obstinación, pone su brazo en alto y lo mantiene así, levantado, los treinta años siguientes. En este tiempo termina convirtiéndose en un célebre espécimen médico y en un icono de la escena artística de Nueva York. «La acción del niño dice el autor es más significativa para los demás que para él mismo.Su brazo se transforma en el objeto inanimado definitivo en torno al cual los demás proyectan sus propios símbolos y significados».

Un roble narra el encuentro en un escenario de un hipnotizador con el padre de la niña que accidentalmente mató con su coche. Una obra sobre la pérdida, la sugestión y el poder de la mente. La dramaturga Caryl Churchill, entusiasmada con el texto, dijo: «Crouch piensa el teatro, te hace reír y sentir una experiencia vívida del dolor».

Crouch es divertido y reflexivo a un tiempo. Y cuestiona los límites de lo que se puede decir y hacer en el teatro, así como el papel que desempeña el lector/espectador. Junto con Sarah Kane, está considerado como uno de los más destacados innovadores del teatro inglés y europeo.

Artículos relacionados

  • ISABEL, LA CASTIZA
    MARQUES VALVERDE, ANGEL
    Isabel II de España muestra, con íntima feminidad, su descarnado triste destino: su condición de reina mujer, lo escarnios sufridos y el profundo amor a su Patria. ...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    CALDERON DE LA BARCA, PEDRO
    "La vida es sueño", sin duda la obra más conocida de Pedro Calderón de la Barca, condensa magistralmente el ideario barroco en torno a la fugacidad de la existencia humana y la inconstante naturaleza del mundo. Su influencia en la tradición literaria hispánica y universal es innegable, y queda patente tanto en su perenne vitalidad sobre los escenarios de todo el mundo como en e...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • TEATRO INCONCLUSO
    GARCÍA LORCA,FEDERICO
    Este volumen reúne las dos obras que Lorca tenía más desarrolladas en el momento en el que fue fusilado, pero eran numerosos los textos que había comenzado a escribir o de los que aparecieron anotaciones. "Comedia sin título" forma parte del llamado «Teatro imposible» (junto con "El público" y "Así que pasen cinco años"). Solo se conserva el primer acto, ya que el autor estaba ...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES
    GARCÍA LORCA,FEDERICO
    Federico García Lorca escribió Doña Rosita la soltera en 1935, inspirándose en la sociedad granadina de finales del siglo XIX. La obra combina poesía, simbolismo y crítica social para narrar la historia de Rosita, una mujer que envejece esperando en vano a su prometido.Se estrenó en 1935, en Barcelona, bajo la dirección de Margarita Xirgu, quien también interpretó el papel de d...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE
    CASONA, ALEJANDRO
    Alejandro Casona juega con la fantasía y la realidad en el teatro. Estamos, y se ve desde la primera escena, ante una escenificación del teatro dentro del teatro, no al modo pirandeliano, sino instrumentando elementos del vodevil. Los árboles mueren de pie nos ofrece un mundo tocado de fantasía y unos personajes que ejemplifican una idea moral. Desde la escena pretenden mostra...
    Disponible en la librería

    10,00 €