MICROECONOMÍA INTERACTIVA II

MICROECONOMÍA INTERACTIVA II

TEORÍA DEL CONSUMIDOR Y EQUILIBRIO GENERAL

PUÉRTOLAS, JAVIER / LLORENTE, LORETO

42,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2926-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
42,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Posibilidades y preferencias. La demanda del consumidor. Otros problemas del consumidor. Mercado de un bien. Equilibrio general (I). Intercambio puro. Equilibrio general (II). La producción. Los fallos del mercado.
Incluye CD con gráficos interactivos. Para trabajar con los ficheros incluidos en el CD, es necesaria la instalación de la aplicación CDF-Player, de la cual hay una versión gratuita en: http://www.econ.unavarra.es/DescargaCDFPlayer

La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía.
En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).
El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales.
Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €