MICROECONOMIA INTERMEDIA EN CASOS

MICROECONOMIA INTERMEDIA EN CASOS

ANTELO SUÁREZ, MANEL

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DELTA PUBLICACIONES UNIVERSITARIAS, S.L.
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16383-15-3
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Partiendo de que, en la formación académica de los estudiantes, el trabajo activo y personal está adquiriendo una importancia creciente frente a la asistencia pasiva a las exposiciones de tipo magistral, Microeconomía Intermedia en Casos es un libro que aborda desde la vertiente práctica algunos de los temas fundamentales d e la microeconomía introductoria e intermedia. Sus contenidos complementan los de los manuales teóricos al uso y constituyen una herramienta imprescindible para familiarizarse con tópicos relevantes de la microeconomía de los primeros años del grado. Cada capítulo del libro se inicia con un breve resumen de las principales ideas y cuestiones desarrolladas luego por la vía de la resolución de casos prácticos. La gran variedad de casos planteados son ampliamente discutidos, razonada y meticulosamente, apoyando dicha discusión con explicaciones claras e intuitivas de los resultados obtenidos en cada momento y enfatizando la estructura matemática común que subyace en la mayoría de los problemas de índole microeconómica. El objetivo último del libro es fijar la comprensión de la microeconomía, mostrar su conexión con la realidad que nos rodea e incitar al usuario a razonar de forma más completa y, sobre todo, más autónoma sobre cuestiones microeconómicas. Un modus operandi que, sin duda, marca la diferencia de este libro con otros manuales del mercado.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS NO COMPETITIVOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Los mercados que nos rodean son, en su mayoría, no competitivos y, por tanto, hemos de analizar su funcionamiento en cada caso si queremos entender el sistema de economía de mercado en el que vivimos. El funcionamiento de los mercados no competitivos es un libro que hace hincapié en la teoría de juegos como herramienta primordial para llevar a cabo dicho análisis y, por esta ra...
    Disponible 24/48 horas

    40,90 €

  • LA GÉNESIS DE LOS MERCADOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    El libro es un interesante manual de introducción a la teoría microeconómica con el contenido habitual en este tipo de textos, aunque mayormente orientado a la práctica y con un desarrollo matemático considerable. La exposición es muy didáctica, con numerosos ejercicios prácticos explicados y resueltos con detalle. ...
    Disponible 24/48 horas

    45,95 €

  • CONFLICTO Y COOPERACIÓN
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Aun a sabiendas de que sus intereses entran en mayor o menor conflicto dependiendo de la situación en la que interactúen, las personas son conscientes de que se necesitan para mejorar. Unas veces son incapaces de alcanzar arreglos vinculantes para actuar de una determinada forma y otras pueden agruparse mediante algún mecanismo que no se especifica explícitamente, pero la coope...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €