MICROECONOMIA

MICROECONOMIA

SEGUNDA EDICION

KRUGMAN, PAUL / WELLS, ROBIN

49,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-291-2603-7
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
49,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Qué es la Economía?. .El negocio de la vida cotidiana. Principios básicos. Los modelos económicos: trade-offs y comercio. Apéndice: los gráficos en economía.
Oferta y demanda. Oferta y demanda. El excedente del consumidor y del productor. Control de precios y cantidades: intervenciones en los mercados. La elasticidad.
Individuos y mercados. Los impuestos. Comercio internacional.
La Economía y la toma de decisiones. La toma de decisiones de individuos y empresas.
El consumidor. El consumidor racional. Apéndice: Las preferencias y la elección del consumidor.
La decisión de producir. Lo que hay detrás de la curva de oferta: factores productivos y costes. Competencia perfecta y curva de oferta.
Estructuras de mercado: más allá de la competencia perfecta. El monopolio. El oligopolio. Competencia monopolística y diferenciación del producto.
Microeconomía e intervención pública. Externalidades. Bienes públicos y recursos comunes. La Economía del Estado de bienestar.
Mercados de factores y riesgo. Mercados de factores y distribución de la renta. Apéndice: Análisis de la oferta de trabajo utilizando curvas de indiferencia. Incertidumbre, riesgo e información privilegiada.

...La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Entre los aspectos que conviene destacar, señalar que se han incluido nuevos casos empresariales extraídos de compañías internacionales; se incluye un epígrafe completamente nuevo sobre la Economía del comportamiento; las secciones de La Economía en acción han sido completamente revisadas; la presentación visual se ha hecho más accesible y los capítulos se han simplificado para presentar la información en el formato que mejor se adapta a los estudiantes.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €