MICROECONOMIA

MICROECONOMIA

SEGUNDA EDICION

KRUGMAN, PAUL / WELLS, ROBIN

49,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-291-2603-7
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
49,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Qué es la Economía?. .El negocio de la vida cotidiana. Principios básicos. Los modelos económicos: trade-offs y comercio. Apéndice: los gráficos en economía.
Oferta y demanda. Oferta y demanda. El excedente del consumidor y del productor. Control de precios y cantidades: intervenciones en los mercados. La elasticidad.
Individuos y mercados. Los impuestos. Comercio internacional.
La Economía y la toma de decisiones. La toma de decisiones de individuos y empresas.
El consumidor. El consumidor racional. Apéndice: Las preferencias y la elección del consumidor.
La decisión de producir. Lo que hay detrás de la curva de oferta: factores productivos y costes. Competencia perfecta y curva de oferta.
Estructuras de mercado: más allá de la competencia perfecta. El monopolio. El oligopolio. Competencia monopolística y diferenciación del producto.
Microeconomía e intervención pública. Externalidades. Bienes públicos y recursos comunes. La Economía del Estado de bienestar.
Mercados de factores y riesgo. Mercados de factores y distribución de la renta. Apéndice: Análisis de la oferta de trabajo utilizando curvas de indiferencia. Incertidumbre, riesgo e información privilegiada.

...La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Entre los aspectos que conviene destacar, señalar que se han incluido nuevos casos empresariales extraídos de compañías internacionales; se incluye un epígrafe completamente nuevo sobre la Economía del comportamiento; las secciones de La Economía en acción han sido completamente revisadas; la presentación visual se ha hecho más accesible y los capítulos se han simplificado para presentar la información en el formato que mejor se adapta a los estudiantes.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €