MICROECONOMÍA

MICROECONOMÍA

CONCEPTOS TEÓRICOS Y APLICACIONES

SALAS VELASCO, MANUEL

25,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3898-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
25,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Prólogo. La teoría de la conducta del consumidor. La teoría de la demanda. La teoría de la producción. La teoría del coste de producción y la maximización del beneficio. La teoría de los mercados competitivos. La teoría del monopolio. La teoría del oligopolio y de la competencia monopolística. El análisis de los mercados de factores de producción.

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómicos recurrentes en el día a día. Pero la teoría microeconómica tiene, por lo general, un carácter teórico. Los modelos que utiliza son una representación simplificada de la realidad y tienen como objetivo explicar las decisiones de productores y consumidores, así como su interacción con los mercados.
En esta obra se abordan los contenidos temáticos fundamentales de un curso de Microeconomía: consumidor, productor y mercados. Está organizada en ocho capítulos que tienen como finalidad introducir al estudiante en el estudio de la teoría microeconómica y sus aplicaciones desde una perspectiva técnica. En los dos primeros capítulos se analiza el comportamiento de los consumidores y la materia económica de la elección para poder derivar la función de demanda de mercado. A continuación, los dos siguientes capítulos centran el análisis en la teoría económica de la producción y de la oferta de bienes, y se introduce la maximización del beneficio como objetivo último de la empresa. En los tres capítulos siguientes se estudian las decisiones de la empresa en diferentes contextos o estructuras de mercado: competencia perfecta, monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Finalmente, el último capítulo está dedicado al estudio de los mercados de factores de producción, con especial énfasis en el estudio del mercado de trabajo. Se trata de un curso con un nivel de dificultad intermedio.

Artículos relacionados

  • EL JUEGO INFINITO
    SINEK, SIMON
    Último gran éxito de Simon Sinek. En este libro la idea principal es saber discriminar cuando estÃís jugando un juego finito y cuando uno infinito. Es un concepto muy sencillo, pero el hecho de que la gente no lo tenga claro hace que se produzcan muchos conflictos y problemas innecesarios.Hay juegos que son finitos: un partido de baloncesto, una carrera de coches en la cual h...
    En stock

    14,00 €

  • POR UN FUTURO BRILLANTE
    MASON, PAUL
    Entre el reportaje periodístico, el ensayo, la crítica cultural y la historia social, Por un futuro brillante se presenta como una defensa radical y apasionada del ser humano, de nuestros derechos y libertades universales y de nuestro poder para cambiar el mundo que nos rodea. Porque todavía somos capaces de dar forma a nuestro futuro y comprender que los humanos somos algo más...
    En stock

    23,50 €

  • EN BUSCA DEL BOOM
    TOM PETERS
    En un mundo repleto de talento, la competencia es feroz. Todos buscamos la excelencia, la calidad, el mejor servicio, los precios más competitivos, la cuota de mercado más amplia. Sin embargo, no todos podemos triunfar, y sólo aquellas empresas que consigan destacar sobre sus competidores podrán alcanzar el éxito. Provocador y visionario, Tom Peters nos ofrece 210 observacion...
    En stock

    19,95 €

  • ¿POR QUÉ TANTOS HOMBRES INCOMPETENTES SE CONVIERTEN EN LÍDERES?
    CHAMORRO- PREMUZIC, TOMÁS
    En este oportuno y provocativo libro, Tomás Chamorro-Premuzic hace dos preguntas impactantes: ¿Por qué a los hombres incompetentes les resulta tan fácil llegar a ser líderes? Y, ¿por qué es tan difícil que avancen las personas competentes (sobre todo, si son mujeres)? Tras décadas de investigación rigurosa, Chamorro-Premuzic señala que, pese a que los hombres constit...
    En stock

    16,00 €

  • 7 MOMENTOS DEL COACHING, LOS
    RIBERA, ALBERTO
    Este pequeño pero poderoso libro, explora cómo el coaching puede contribuir a la vida de un directivo. Doce coaches ejecutivos comparten su experiencia profesional a través de historias reales de coaching. Se abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empatía, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones... desde el conocimiento, habilidad y ex...
    En stock

    18,50 €

  • LIBRE MERCADO
    JOSU IMANOL DELGADO Y UGARTE, JOSÉ ANTONIO PUGLISI
    La economía es algo que, indudablemente, siempre ha tenido una enorme importancia desde los albores de la historia, y es indiscutible que la seguirá teniendo en el futuro. Las Cruzadas, las dos guerras mundiales, el lanzamiento de las primeras bombas nucleares y un largo etcétera de hechos históricos, son un claro ejemplo de cómo este aspecto de la vida ha ocasionado, ocasiona ...
    En stock

    5,95 €

Otros libros del autor

  • MICROECONOMÍA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    Esta obra desarrolla los contenidos propios de un curso de Microeconomía a través de ejercicios comentados, ejercicios propuestos con soluciones y cuestiones teóricas de autoevaluación. El texto se estructura en siete bloques temáticos. Los seis primeros contienen ejercicios de la teoría del consumidor y la demanda, la teoría de la producción y los costes, el mercado de compete...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €