MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

GUIA PARA LA EMPRESA Y LAS PERSONAS TRABAJADORAS

VELASCO PORTERO, TERESA / RODRÍGUEZ SANZ DE GALDEANO, BEATRIZ / RUBIO DE MEDINA, Mª DOLORES / MANEIRO VÁZQ

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-309-5059-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca universitaria de Editorial Te

Abreviaturas.

Cap. I: Los conceptos de acoso laboral (mobbing), acoso sexual y acoso por razón de sexo y su relación con la igualdad de oportunidades.

Cap. II: Consideraciones psicosiciales sobre el acoso sexual en el trabajo.

Cap. III: Las obligaciones de la empresa en materia de acoso moral, acoso sexual y acoso por razón de sexo: Los protocolos antiacoso.

Cap. IV: El plan de igualdad y el acoso sexual y por razón de sexo.

Cap. V: Las acciones de la persona acosada y de la acosadora. Reclamaciones procesales.

Cap. IV: Materiales prácticos.

Esta obra analiza desde un punto de vista teórico-práctico las distintas variedades del acoso en las relaciones laborales. Los autores, profesores universitarios de distintas disciplinas, tienen una amplia experiencia en asesoramiento a empresas, por lo que utilizan un lenguaje muy claro para delimitar los distintos tipos de acoso y exponer las obligaciones que tiene la empresa relativas a su prevención y erradicación, facilitando su cumplimiento. La rigurosa exposición teórica se completa con abundante material práctico, para acercar la norma al público interesado, así como para ser utilizado como material didáctico en distintas titulaciones universitarias, basadas en la adquisición por el alumno de las competencias demandadas por la empresa. Con este fin, cuenta con el planteamiento de trabajos a realizar siguiendo distintas metodologías, así como con una serie de preguntas de autocomprobación al final de cada capítulo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO
    VELASCO PORTERO, TERESA / RODRÍGUEZ SANZ DE GALDEANO, BEATRIZ / RUBIO DE MEDINA, Mª DOLORES / MANEIRO VÁZQ
    Esta obra, en su segunda edición, analiza desde un punto de vista teórico-práctico las distintas variedades del acoso en las relaciones laborales. Los autores, profesores universitarios de distintas disciplinas, tienen una amplia experiencia en asesoramiento a empresas, por lo que utilizan un lenguaje muy claro para delimitar los distintos tipos de acoso y exponer las obligaci...
    Consultar disponibilidad

    18,50 €