MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

GUIA PARA LA EMPRESA Y LAS PERSONAS TRABAJADORAS

VELASCO PORTERO, TERESA / RODRÍGUEZ SANZ DE GALDEANO, BEATRIZ / RUBIO DE MEDINA, Mª DOLORES / MANEIRO VÁZQ

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-309-5059-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca universitaria de Editorial Te

Abreviaturas.

Cap. I: Los conceptos de acoso laboral (mobbing), acoso sexual y acoso por razón de sexo y su relación con la igualdad de oportunidades.

Cap. II: Consideraciones psicosiciales sobre el acoso sexual en el trabajo.

Cap. III: Las obligaciones de la empresa en materia de acoso moral, acoso sexual y acoso por razón de sexo: Los protocolos antiacoso.

Cap. IV: El plan de igualdad y el acoso sexual y por razón de sexo.

Cap. V: Las acciones de la persona acosada y de la acosadora. Reclamaciones procesales.

Cap. IV: Materiales prácticos.

Esta obra analiza desde un punto de vista teórico-práctico las distintas variedades del acoso en las relaciones laborales. Los autores, profesores universitarios de distintas disciplinas, tienen una amplia experiencia en asesoramiento a empresas, por lo que utilizan un lenguaje muy claro para delimitar los distintos tipos de acoso y exponer las obligaciones que tiene la empresa relativas a su prevención y erradicación, facilitando su cumplimiento. La rigurosa exposición teórica se completa con abundante material práctico, para acercar la norma al público interesado, así como para ser utilizado como material didáctico en distintas titulaciones universitarias, basadas en la adquisición por el alumno de las competencias demandadas por la empresa. Con este fin, cuenta con el planteamiento de trabajos a realizar siguiendo distintas metodologías, así como con una serie de preguntas de autocomprobación al final de cada capítulo.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • MOBBING, ACOSO LABORAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO
    VELASCO PORTERO, TERESA / RODRÍGUEZ SANZ DE GALDEANO, BEATRIZ / RUBIO DE MEDINA, Mª DOLORES / MANEIRO VÁZQ
    Esta obra, en su segunda edición, analiza desde un punto de vista teórico-práctico las distintas variedades del acoso en las relaciones laborales. Los autores, profesores universitarios de distintas disciplinas, tienen una amplia experiencia en asesoramiento a empresas, por lo que utilizan un lenguaje muy claro para delimitar los distintos tipos de acoso y exponer las obligaci...
    Consultar disponibilidad

    18,50 €