MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

R.D. 1538/2006

MORENO PEREZ,CARLOS

39,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-978-3
Páginas:
650
Encuadernación:
Otros
Colección:
CICLO FORMATIVO
39,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Índice
Agradecimientos
Introducción
Introducción a los equipos y sistemas informáticos
1.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
1.2 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
1.2.1 CONCEPTOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
1.2.2 EL EQUIPO MICROINFORMÁTICO
1.3 COMPONENTES ELECTRÓNICOS
1.3.1 COMPONENTES PASIVOS
1.3.2 COMPONENTES ACTIVOS
1.4 FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR
1.4.1 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR FUERA?
1.4.2 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR DENTRO?
1.4.3 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR
1.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
1.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
Elementos internos de un sistema microinformático
2.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
2.2 CONECTORES
2.2.1 CONECTORES EXTERNOS
2.2.2 CONECTORES INTERNOS
2.3 LA CAJA O CHASIS
2.3.1 MATERIAL DE LAS CAJAS
2.3.2 FORMATOS MÁS USUALES
2.3.3 POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN
2.4 LA PLACA BASE
2.4.1 FORMATOS MÁS USUALES
2.4.2 FORMATOS MÁS REDUCIDOS
2.4.3 ELEMENTOS DE LA PLACA BASE
2.4.4 EL SOCKET O ZÓCALO DE LA CPU
2.5 LA BIOS
2.5.1 QUÉ ES LA BIOS?
2.5.2 CONFIGURACIÓN DE LA BIOS
2.6 EL CHIPSET
2.6.1 EL NORTHBRIDGE
2.6.2 EL SOUTHBRIDGE
2.7 LA MEMORIA RAM
2.7.1 PARÁMETROS FUNDAMENTALES DE LA MEMORIA
2.7.2 TIPOS DE MÓDULOS DE MEMORIA
2.7.3 CLASIFICACIÓN DE LAS MEMORIAS RAM
2.7.4 MEMORIA ROBSON
2.8 LA TARJETA GRÁFICA
2.8.1 LA MEMORIA DE VIDEO
2.8.2 LA GPU
2.8.3 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS GRÁFICAS ACTUALES
2.9 EL MICROPROCESADOR
2.9.1 DISIPACIÓN DEL CALOR
2.9.2 PARÁMETROS DE UN MICROPROCESADOR
2.9.3 EL OVERCLOCKING
2.9.4 FABRICACIÓN DE MICROPROCESADORES
2.9.5 EL FUTURO DE LOS PROCESADORES
2.10 LOS BUSES
2.10.1 BUS PCI
2.10.2 BUS AGP
2.10.3 BUS PCI EXPRESS
2.11 TARJETAS DE EXPANSIÓN
2.12 EJERCICIOS PROPUESTOS
2.13 TEST DE CONOCIMIENTOS
Unidades de almacenamiento de la información
3.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
3.2 DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.2.1 EL DISCO DURO
3.2.2 S.M.A.R.T.
3.2.3 MITOS CON RESPECTO A LOS DISCOS DUROS
3.2.4 ESTRUCTURA LÓGICA DE UN DISCO
3.2.5 OTROS DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.3 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO
3.3.1 EL CD
3.3.2 El DVD
3.3.3 BLU-RAY. LÁSER AZUL.
3.4 MEMORIAS SÓLIDAS
3.4.1 MEMORIAS FLASH
3.4.2 DISCOS O UNIDADES SSD
3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
3.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
LOS PERIFÉRICOS
4.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
4.2 INTRODUCCIÓN A LOS PERIFÉRICOS
4.2.1 ¿QUÉ ES UN PERIFÉRICO?
4.2.2 LA CONTROLADORA DE LOS PERIFÉRICOS
4.2.3 CLASIFICACIÓN DE PERIFÉRICOS
4.3 PERIFÉRICOS DE ENTRADA
4.3.1 EL RATÓN
4.3.2 EL TECLADO
4.3.3 EL ESCÁNER
4.3.4 TABLETAS DIGITALIZADORAS
4.4 PERIFÉRICOS DE SALIDA
4.4.2 LA IMPRESORA
4.4.3 LAS MULTIFUNCIONALES
4.5 DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
4.5.1 DISPOSITIVOS DE SONIDO
4.5.2 LA WEBCAM
4.5.3 EL VIDEO DIGITAL Y EL PC
4.5.4 LA TELEVISIÓN DIGITAL Y LAS SINTONIZADORAS DE TV
4.5.5 EL DISCO DURO MULTIMEDIA
4.5.6 EL PROYECTOR
4.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
4.7 TEST DE CONOCIMIENTOS
Ensamblado de equipos microinformáticos
5.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
5.2 PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD.
5.2.1 LUGAR DE TRABAJO
5.2.2 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
5.2.3 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ESTÁTICA
5.2.4 PRECAUCIONES SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
5.2.5 PRECAUCIONES SOBRE LOS COMPONENTES
5.2.6 PRECAUCIONES GENERALES
5.3 HERRAMIENTAS Y ÚTILES.
5.4 SECUENCIA DE MONTAJE DE UN ORDENADOR.
5.5 MONTAJE DE LA PLACA BASE EN LA CAJA O CHASIS
5.5.1 APERTURA DE LA CAJA
5.5.2 FIJADO DE LA PLACA BASE AL CHASIS DE LA CAJA
5.5.3 CONEXIONADO DE LA PLACA BASE A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
5.6 ENSAMBLADO DEL PROCESADOR Y ELEMENTOS DE REFRIGERACIÓN DEL MISMO.
5.6.1 LEER ANTES DE ENSAMBLAR EL MICROPROCESADOR
5.6.2 PREPARACIÓN DEL ZÓCALO PARA RECIBIR EL MICROPROCESADOR
5.6.3 INSTALACIÓN DEL MICROPROCESADOR EN EL ZÓCALO
5.6.4 FIJACIÓN DEL DISIPADOR AL ZÓCALO
5.7 FIJACIÓN DE LOS MÓDULOS DE MEMORIA RAM.
5.7.1 PASOS ANTES DE MONTAR LA MEMORIA
5.7.2 INSTALACIÓN FÍSICA
5.8 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES DE DISCO FIJO.
5.8.1 PASOS A SEGUIR
5.8.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.8.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LOS DISCOS IDE)
5.8.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.8.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.9 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES ÓPTICAS DE LECTURA/ESCRITURA.
5.9.1 PASOS A SEGUIR
5.9.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.9.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LAS UNIDADES IDE)
5.9.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.9.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.10 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DEL RESTO DE ADAPTADORES Y COMPONENTES.
5.10.1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE VI

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Técnico en sistemas microinformáticos y redes de Grado Medio, en concreto al Módulo Profesional de Montaje y mantenimiento de equipos.

Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde conceptos básicos como qué es el software, el hardware, un sistema operativo, un sistema informático.... pasando por los componentes internos de un equipo informático y cómo éstos están ensamblados hasta llegar a conceptos y tendencias modernas y futuras como system on a chip, realidad virtual, HTPC, WIMAX, WUSB, HSDPA, modding...

Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y bibliografía diversa para poder aumentar los conocimientos sobre los temas deseados.

Así mismo, incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Además, incorpora un CD-ROM con material de apoyo y complementario.

Artículos relacionados

  • AUTOCAD 3D, PRÁCTICAS DE DISEÑO
    GIMENEZ PERIS, VICENTE
    Bibliotecas y librerías en la España de Carlos V se enmarca en los trabajos del grupo I+D "De las bibliotecas particulares al canon literario en los Siglos de Oro", dirigido por José María Díez Borque (catedrático de la Universidad Complutense) ...
    En stock

    28,00 €

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • INTERNET DE LAS COSAS (IOT) CON ESP. MANUAL PRÁCTICO
    PIZARRO PELÁEZ, JESÚS
    El sueño de conectar cualquier tipo de sistema;a internet está cada vez más cerca de la realidad;gracias a la conectividad inalámbrica y al reducido precio;de los chips ESP.;Internet de las cosas (también conocido por su acrónimo en inglés IoT ? Internet of Things) empieza a ser una realidad cotidiana, con la constante aparición de nuevos sistemas, motivando que la sociedad ava...
    En stock

    22,00 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €