MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS. CFGM. INCLUYE CD-ROM

R.D. 1538/2006

MORENO PEREZ,CARLOS

39,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-978-3
Páginas:
650
Encuadernación:
Otros
Colección:
CICLO FORMATIVO

Índice
Agradecimientos
Introducción
Introducción a los equipos y sistemas informáticos
1.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
1.2 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
1.2.1 CONCEPTOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
1.2.2 EL EQUIPO MICROINFORMÁTICO
1.3 COMPONENTES ELECTRÓNICOS
1.3.1 COMPONENTES PASIVOS
1.3.2 COMPONENTES ACTIVOS
1.4 FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR
1.4.1 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR FUERA?
1.4.2 ¿QUÉ TIENE UN ORDENADOR O SISTEMA MICROINFORMÁTICO POR DENTRO?
1.4.3 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR
1.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
1.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
Elementos internos de un sistema microinformático
2.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
2.2 CONECTORES
2.2.1 CONECTORES EXTERNOS
2.2.2 CONECTORES INTERNOS
2.3 LA CAJA O CHASIS
2.3.1 MATERIAL DE LAS CAJAS
2.3.2 FORMATOS MÁS USUALES
2.3.3 POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN
2.4 LA PLACA BASE
2.4.1 FORMATOS MÁS USUALES
2.4.2 FORMATOS MÁS REDUCIDOS
2.4.3 ELEMENTOS DE LA PLACA BASE
2.4.4 EL SOCKET O ZÓCALO DE LA CPU
2.5 LA BIOS
2.5.1 QUÉ ES LA BIOS?
2.5.2 CONFIGURACIÓN DE LA BIOS
2.6 EL CHIPSET
2.6.1 EL NORTHBRIDGE
2.6.2 EL SOUTHBRIDGE
2.7 LA MEMORIA RAM
2.7.1 PARÁMETROS FUNDAMENTALES DE LA MEMORIA
2.7.2 TIPOS DE MÓDULOS DE MEMORIA
2.7.3 CLASIFICACIÓN DE LAS MEMORIAS RAM
2.7.4 MEMORIA ROBSON
2.8 LA TARJETA GRÁFICA
2.8.1 LA MEMORIA DE VIDEO
2.8.2 LA GPU
2.8.3 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS GRÁFICAS ACTUALES
2.9 EL MICROPROCESADOR
2.9.1 DISIPACIÓN DEL CALOR
2.9.2 PARÁMETROS DE UN MICROPROCESADOR
2.9.3 EL OVERCLOCKING
2.9.4 FABRICACIÓN DE MICROPROCESADORES
2.9.5 EL FUTURO DE LOS PROCESADORES
2.10 LOS BUSES
2.10.1 BUS PCI
2.10.2 BUS AGP
2.10.3 BUS PCI EXPRESS
2.11 TARJETAS DE EXPANSIÓN
2.12 EJERCICIOS PROPUESTOS
2.13 TEST DE CONOCIMIENTOS
Unidades de almacenamiento de la información
3.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
3.2 DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.2.1 EL DISCO DURO
3.2.2 S.M.A.R.T.
3.2.3 MITOS CON RESPECTO A LOS DISCOS DUROS
3.2.4 ESTRUCTURA LÓGICA DE UN DISCO
3.2.5 OTROS DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
3.3 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO
3.3.1 EL CD
3.3.2 El DVD
3.3.3 BLU-RAY. LÁSER AZUL.
3.4 MEMORIAS SÓLIDAS
3.4.1 MEMORIAS FLASH
3.4.2 DISCOS O UNIDADES SSD
3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
3.6 TEST DE CONOCIMIENTOS
LOS PERIFÉRICOS
4.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
4.2 INTRODUCCIÓN A LOS PERIFÉRICOS
4.2.1 ¿QUÉ ES UN PERIFÉRICO?
4.2.2 LA CONTROLADORA DE LOS PERIFÉRICOS
4.2.3 CLASIFICACIÓN DE PERIFÉRICOS
4.3 PERIFÉRICOS DE ENTRADA
4.3.1 EL RATÓN
4.3.2 EL TECLADO
4.3.3 EL ESCÁNER
4.3.4 TABLETAS DIGITALIZADORAS
4.4 PERIFÉRICOS DE SALIDA
4.4.2 LA IMPRESORA
4.4.3 LAS MULTIFUNCIONALES
4.5 DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
4.5.1 DISPOSITIVOS DE SONIDO
4.5.2 LA WEBCAM
4.5.3 EL VIDEO DIGITAL Y EL PC
4.5.4 LA TELEVISIÓN DIGITAL Y LAS SINTONIZADORAS DE TV
4.5.5 EL DISCO DURO MULTIMEDIA
4.5.6 EL PROYECTOR
4.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
4.7 TEST DE CONOCIMIENTOS
Ensamblado de equipos microinformáticos
5.1 CONCEPTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO
5.2 PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD.
5.2.1 LUGAR DE TRABAJO
5.2.2 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
5.2.3 PRECAUCIONES SOBRE LA ENERGÍA ESTÁTICA
5.2.4 PRECAUCIONES SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
5.2.5 PRECAUCIONES SOBRE LOS COMPONENTES
5.2.6 PRECAUCIONES GENERALES
5.3 HERRAMIENTAS Y ÚTILES.
5.4 SECUENCIA DE MONTAJE DE UN ORDENADOR.
5.5 MONTAJE DE LA PLACA BASE EN LA CAJA O CHASIS
5.5.1 APERTURA DE LA CAJA
5.5.2 FIJADO DE LA PLACA BASE AL CHASIS DE LA CAJA
5.5.3 CONEXIONADO DE LA PLACA BASE A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
5.6 ENSAMBLADO DEL PROCESADOR Y ELEMENTOS DE REFRIGERACIÓN DEL MISMO.
5.6.1 LEER ANTES DE ENSAMBLAR EL MICROPROCESADOR
5.6.2 PREPARACIÓN DEL ZÓCALO PARA RECIBIR EL MICROPROCESADOR
5.6.3 INSTALACIÓN DEL MICROPROCESADOR EN EL ZÓCALO
5.6.4 FIJACIÓN DEL DISIPADOR AL ZÓCALO
5.7 FIJACIÓN DE LOS MÓDULOS DE MEMORIA RAM.
5.7.1 PASOS ANTES DE MONTAR LA MEMORIA
5.7.2 INSTALACIÓN FÍSICA
5.8 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES DE DISCO FIJO.
5.8.1 PASOS A SEGUIR
5.8.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.8.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LOS DISCOS IDE)
5.8.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.8.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.9 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DE LAS UNIDADES ÓPTICAS DE LECTURA/ESCRITURA.
5.9.1 PASOS A SEGUIR
5.9.2 HERRAMIENTAS NECESARIAS.
5.9.3 CONFIGURACIÓN DE LOS JUMPERS (SÓLO EN LAS UNIDADES IDE)
5.9.4 CONEXIONADO DEL CABLE PATA Y SATA
5.9.5 INSTALACIÓN FÍSICA
5.10 FIJACIÓN Y CONEXIÓN DEL RESTO DE ADAPTADORES Y COMPONENTES.
5.10.1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE VI

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Técnico en sistemas microinformáticos y redes de Grado Medio, en concreto al Módulo Profesional de Montaje y mantenimiento de equipos.

Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde conceptos básicos como qué es el software, el hardware, un sistema operativo, un sistema informático.... pasando por los componentes internos de un equipo informático y cómo éstos están ensamblados hasta llegar a conceptos y tendencias modernas y futuras como system on a chip, realidad virtual, HTPC, WIMAX, WUSB, HSDPA, modding...

Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y bibliografía diversa para poder aumentar los conocimientos sobre los temas deseados.

Así mismo, incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Además, incorpora un CD-ROM con material de apoyo y complementario.

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €