MOVIMIENTOS PERIODÍSTICOS

MOVIMIENTOS PERIODÍSTICOS

LAS MÚLTIPLES INICIATIVAS PROFESIONALES Y CIUDADANAS PARA SALVAR LOS ELEMENTOS B

LÓPEZ GARCÍA, XOSÉ

18,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2012
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-15544-18-0
Páginas:
194
Encuadernación:
Otros
Colección:
Periodística

null

Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectiva
el presente y el futuro de la profesión periodística.
Los movimientos periodísticos son una clasificación de las distintas
etapas por las que ha evolucionado la profesión y, por
tanto, una forma de organizar y estudiar el periodismo a lo
largo de la historia.
El movimiento periodístico, por tanto, se configura cuando
una forma de entender el periodismo es compartida por un
grupo de profesionales que lo llevan a la práctica y muestran
con ejemplos las ideas y técnicas que les identifican ?que les
dan personalidad como corriente periodística (se trata de una
tendencia)? y que además, pasado un tiempo, da el salto a
movimiento.
Esta revisión histórica de los diferentes movimientos periodísticos
permite al Catedrático de la Universidad de Santiago de
Compostela, Xosé López, acuñar el término de «Periodismo
Total», concepto nuclear en sus últimas producciones académicas
que hay que entender como aquel periodismo renovado
y actual que se expresa de la mano de la multimedialidad, la
hipertextualidad y la interactividad, o sea, el periodismo de
siempre ?«puro y duro»? pero hecho hoy para la sociedad
actual.

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €