NEUROPSICOLOGIA INFANTIL. EVALUACION E INTERVENCION EN LOS TRASTO

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL. EVALUACION E INTERVENCION EN LOS TRASTO

EVALUACION E INTERVENCION EN LOS TRANSTORNOS NEUROEVOLUTIVOS UNED

SEMRUD-CLIKEMAN, MARGARET

56,20 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar
Editorial:
PEARSON PRENTICE HALL
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-8322-715-2
Páginas:
428
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
56,20 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar

En los últimos diez años se han producido numerosos avances en el campo de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que han provocado novedades en el tratamiento, práctica y conceptos de esta área. Esta nueva edición, completamente actualizada, ofrece la última información en tecnología de neuroimagen, trastornos individuales y tratamientos de niños y adolescentes.

El texto presenta uniendo en un solo punto de vista la práctica de la neuropsicología infantil y el conocimiento biológico de la conducta infantil.

Muestra los últimos avances en el conocimiento del comportamiento neurobiológico de los niños y adolescentes.

Enfoques de la materia desde distintos puntos de vista: médico, de comportamiento y educativo.

Este libro combina sin fisuras el conocimiento actual en neurología pediátrica con estrategias prácticas, razonadas y razonables para entender, evaluar y tratar los miles de problemas neuroevolutivos que experimentan los niños a medida que avanzan hacia la edad adulta.

Este texto presenta las últimas novedades científicas en el ámbito de la neuropsicología.

Otra diferencia muy importante respecto a la escasa competencia es la perfecta combinación del texto de Semrud entre los aspectos académicos o teóricos y los prácticos, debido sobre todo al perfil profesional de sus dos autoras.

Artículos relacionados

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROS
    Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico...
    En stock

    19,50 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • QUE FUNCIONA EN LA PREVENCION COMUNITARIA
    MAYA JARIEGO, ISIDRO / HOLGADO RAMOS, DANIEL
    En este libro se analiza qué funciona en la prevención comunitaria.Siguiendo la tradición de investigación-acción de Kurt Lewin, seexamina de manera sistemática cuáles son las prácticas basadas en laevidencia que funcionan de manera efectiva en diferentes contextossociales. Cada problema social requiere de intervenciones específicasy los resultados dependen en parte del sistema...
    En stock

    32,50 €

  • MANUAL DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO
    GIL-MONTE, PEDRO R. / PRADO-GASCO, VICENTE J.
    El objetivo de esta obra es ofrecer un manual sobre los contenidos dela materia Psicología del Trabajo, y disciplinas similares o afines,con el fin de facilitar a los profesores su tarea docente y a losestudiantes el desarrollo de sus conocimientos y competencias paramejorar los resultados del aprendizaje en esta materia. Para diseñar los contenidos del libro se han seguido las...
    En stock

    34,50 €

  • INNOVACION, FORMACION Y TRANSFORMACION EN LA PRACTICA DOCENTE
    SOLIS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTAN, MARIO / MORENO-FERNANDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo osistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro.Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsiónmeteorológica, nos lleva a plantear si un efect...
    En stock

    27,50 €

  • HACER DE LA NEUROEDUCACIÓN EL ARTE DE ENSEÑAR
    CABALLERO, MARÍA / GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / LLORENT, VICENTE J.
    La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer...
    En stock

    19,50 €