NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN

NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN

PROGRAMACIÓN, CONSUMO Y LENGUAJE

FERNANDEZ MARTINEZ, PILAR

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-47-0
Páginas:
234
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONTEXTOS
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

null

Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística.
En esta obra, los autores abordan asuntos como:
?La familia en el proceso de recepción televisiva infantil.
?La oferta televisiva para el público infantil.
?La influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje.
?Qué es lo que, en realidad, ven nuestros niños en televisión y la influencia que dichos programas tiene en su formación.

El estudio concluye con un estudio de caso en el que se realiza un análisis lingüístico y de contenido sobre una de las series más populares entre los niños: los Simpson.

Artículos relacionados

  • FAKE NEWS
    GASCON, DANIEL
    Una antología de artículos y viñetas esencial para acabar, de una vez por todas, con la política española. «Gascón, lúcido analista de la política española.» Javier Cercas, El País La Ley Gascón consta de un único artículo y una apostilla, a saber: «Toda sátira es profecía. Toda parodia es eufemismo». Es posible que esto sea cierto en todas las épocas, pero una de las caract...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • UN CADÁVER EN EL CONGRESO
    PASCUAL PEÑA, SERGIO
    Esta es la historia de los años de formación de Podemos, de sus primeros pasos en las instituciones públicas y de la crisis interna que frenó en seco un proyecto que parecía no tener techo. Entre el grupo de jóvenes que logró asaltar los cielos de la política, ilusionar a un país con un nuevo lenguaje y una renovada manera de hacer las cosas, se colaron las viejas formas de la ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO RESOLVER PROBLEMAS PÚBLICOS
    NOVECK, BETH SIMONE
    El auge de las redes sociales y la presencia constante en línea está cambiando la naturaleza del compromiso cívico y la participación política en los sectores más jóvenes de la población. Los principales desafíos a los que, hoy en día, se enfrentan las sociedades -desde la desigualdad y el racismo sistémico hasta el cambio climático-, no pueden resolverse con el conjunto de her...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • PUTA Y LIBRE
    MAY, VALÉRIE
    ¿Cómo surge la decisión de ser puta ¿Cómo es el momento en el que se le explica a una madre ¿Las prostitutas se enamoran ¿Qué hay de su placer y deseo ¿Existe el perfil de cliente ¿Libertad y trabajo sexual son conceptos reñidos ¿Cuáles son las auténticas reivindicaciones de la mayor parte del colectivo de prostitutas ¿El abolicionismo es la solución Estas son solo algunas de l...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DERECHOS DEL HOMBRE
    PAINE, THOMAS
    Aunque concebida inicialmente como respuesta a las Reflexiones sobre la Revolución en Francia de Edmund Burke (obra incluida ya en esta colección), Derechos del hombre -publicada en 1791 y reimpresa numerosas veces a lo largo de los años siguientes- es la elaboración más completa del pensamiento político de Thomas Paine (1737-1809). El valor permanente de este libro clásico, má...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • ESPÍRITU UNIVERSAL COMO SALMÓN, EL
    RUDOLPH, MORITZ
    Este ensayo se presenta como una llave de comprensión de nuestra historia presente y de un posible futuro cada vez más cercano. El fin de la historia no puede haber llegado con el neoliberalismo, como anunció Fukuyama. El espíritu universal, según Hegel, sigue un proceso dialéctico entre dos polos opuestos cuya tensión culmina en su síntesis. Así como el salmón, que retorna a s...
    Disponible en la librería

    14,50 €