NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN

NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN

PROGRAMACIÓN, CONSUMO Y LENGUAJE

FERNANDEZ MARTINEZ, PILAR

20,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-47-0
Páginas:
234
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONTEXTOS
20,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

null

Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística.
En esta obra, los autores abordan asuntos como:
?La familia en el proceso de recepción televisiva infantil.
?La oferta televisiva para el público infantil.
?La influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje.
?Qué es lo que, en realidad, ven nuestros niños en televisión y la influencia que dichos programas tiene en su formación.

El estudio concluye con un estudio de caso en el que se realiza un análisis lingüístico y de contenido sobre una de las series más populares entre los niños: los Simpson.

Artículos relacionados

  • LA DEMOCRACIA Y LA IZQUIERDA
    MARAVALL, JOSÉ MARÍA
    El número de democracias se ha duplicado en el mundo a lo largo de los últimos cincuenta años. ¿Por qué, tras tal expansión, está muy extendida la idea de que la democracia consiste en elegir, y no tanto en premiar o castigar a los gobernantes? Se han defendido a veces sistemas electorales mayoritarios y gobiernos monocolor. Sin embargo, aunque en España solo haya habido un gob...
    En stock

    18,00 €

  • DIÁLOGOS ATLÁNTICOS
    FUSI, JUAN PABLO / LÓPEZ VEGA, ANTONIO (DIRS.)
    Tras la independencia de las repúblicas americanas, España y América vivieron de espaldas a sus respectivas realidades durante buena parte del siglo XIX. Cien años después, coincidiendo con el despertar de Estados Unidos como gran potencia internacional, España restableció el diálogo atlántico en el ámbito científico y cultural. En América, la Institución Cultural Española arge...
    En stock

    23,00 €

  • LABERINTO REPRESENTACIÓN
    RUBIO POBES, Mª DEL CORO / ARRIETA ALBERDI, LEYRE / CASQUETE BADALLO, JESÚS MARÍA / Y OTROS
    El gran número de partidos políticos que han funcionado en el País Vasco y en Navarra desde el siglo XIX hasta nuestros días constituye un verdadero laberinto en el que resulta difícil orientarse. Por ello es necesaria una obra como esta, original y pionera. Ofrece no solo un clarificador estudio historiográfico de más de 400 partidos y coaliciones, sino también una cartografía...
    En stock

    28,00 €

  • MI PEQUEÑO LIBRO DE ACTIVISMO INTERSECCIONAL
    MCGRATH, TITANIA
    Después del éxito de Woke, Titania McGrath lleva su talento al ámbito de la no ficción infantil. Dirigido a activistas de entre seis meses y seis años de edad, Mi pequeño libro de activismo interseccional contribuirá a educar a una nueva generación progresista con sus explicaciones sobre la identidad de género, el cambio climático, cómo discutir con criptofascistas... y en una ...
    En stock

    16,00 €

  • LA NUEVA LONGEVIDAD
    GRATTON, LYNDA / SCOTT, ANDREW J.
    Nuevas tecnologías inteligentes. Vidas más largas y saludables. El progreso humano ha alcanzado cotas muy altas, pero, al mismo tiempo, ha creado una enorme inquietud sobre el futuro. ¿Corren peligro nuestros puestos de trabajo? Si vivimos hasta los cien años, ¿dejaremos de trabajar alguna vez? ¿Y cómo cambiará nuestra forma de querer, dirigir y aprender de otros? Hay una cosa ...
    En stock

    22,00 €

  • EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO
    WEBER, MAX
    En los trabajos que componen El político y el científico Max Weber (1864-1920) reflexiona acerca de la contraposición entre la profesión científica y la profesión política. Mientras que el ámbito de la ciencia (social) es el del conocimiento del sentido que los hombres dan a sus acciones, la política es el ámbito de la lucha por el poder en un Estado o entre distintos Estados. ...
    En stock

    12,30 €