NORMATIVA Y DOCTRINA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

NORMATIVA Y DOCTRINA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

JOAN MARCH ESTEVE, JOSEP CUESTA CASAS

32,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2114-3
Páginas:
678
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARCOMBO FORMACIÓN
32,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo ...............................................................................9
Presentación .................................................................... 11
Abreviaturas y signos utilizados ...................................... 17
Real decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan general de contabilidad ..........................19
Real decreto 1159/2010 de 17 de septiembre, por el que se modifica el Plan general de contabilidad aprobado por real decreto 1514/2007, de 16 De noviembre ............................ 37 Introducción ..................................................................51
Primera parte. Marco conceptual de la contabilidad....75
segunda parte. Normas de registro y valoración.......... 85
tercera parte. Cuentas anuales ....................................175
cuarta parte. Cuadro de cuentas ..................................271

El objeto de este libro es la presentación de la normativa y la doctrina contable, de ámbito general, en materia de cuentas anuales individuales, integrada en el propio texto del PGC. A través del estudio y análisis del PGC y de las Resoluciones y Consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas se han integrado en el texto del PGC las normas de desarrollo y la doctrina no contrarias ni contenidas en el propio Plan. La práctica totalidad de las normas de desarrollo del actual PGC han sido emitidas por el ICAC en el año 2013. Para la realización de este libro se han analizado todas las Resoluciones desde la primera en 1991 hasta enero de 2014 y todas las Consultas desde enero de 2008 hasta enero de 2014. Fruto de este trabajo, el libro contiene el texto actualizado del PGC con las modificaciones introducidas por Real Decreto y con la incorporación de las normas de desarrollo aprobadas por las Resoluciones del ICAC y la doctrina emitida mediante Consultas por este Organismo.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €