NUCLEARES: SÍ, POR FAVOR

NUCLEARES: SÍ, POR FAVOR

POR QUÉ LA ENERGÍA NUCLEAR ES LA ENERGÍA DEL FUTURO

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, MANUEL

18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2023
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-234-3484-8
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEUSTO
18,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Una refutación de los mitos sobre la energía nuclear, fuente inagotable de bienestar y progreso La crisis energética desatada por la guerra de Ucrania ha servido para que salieran a relucir los defectos estructurales del sistema energético europeo. La necesidad de lograr una autonomía estratégica y de reducir la dependencia de los hidrocarburos rusos ha vuelto a poner sobre la mesa a la gran olvidada en los últimos años: la energía nuclear. Sin embargo, sigue pesando sobre ella un estigma que, como demuestra el físico Manuel Fernández Ordóñez, tiene una base exclusivamente ideológica. Este ensayo pretende poner en valor el papel real que juega la energía nuclear en la sociedad actual. La historia del ser humano es una historia de conquista sobre los recursos energéticos, y la energía contenida en el interior de los núcleos atómicos es sólo uno más. No encontrarás aquí ninguna confrontación con las energías renovables. La crisis ecológica y la necesidad de una transición energética son innegables, y también que el tiempo de los combustibles fósiles se está agotando y debe dejar paso a nuevas tecnologías más e

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €

Otros libros del autor

  • EN BUSCA DE LA LIBERTAD
    FERNÁNDEZ ORDOÑEZ, MANUEL
    La visión de un futuro apocalíptico inunda los medios de comunicación. Estamos acabando con nuestro planeta, nuestro estilo de vida es insostenible y el creciente número de seres humanos empeora las cosas a pasos agigantados. Todo ello, unido al catastrófico cambio climático ocasionará en el futuro cercano un vasto sufrimiento a millones de personas. Se acercan enormes migracio...
    Disponible 24/48 horas

    19,50 €