NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES

NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES

INTELIGENCIA COMPUESTA, EXPANDIBLE, PRACTICA, INTUITIVA, DISTRIBU

LUCAS, BILL / CLAXTON, GUY

18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1955-2
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
196
18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:

1. La inteligencia es compuesta. Comprender
y desarrollar la inteligencia compuesta.
Ejemplos de experiencias educativas. Una herramienta
útil: ?La clase en dos niveles paralelos?.
2. La inteligencia es expandible. Comprender
y desarrollar la inteligencia expandible.
Ejemplos de experiencias educativas. Una herramienta
útil: ?El diálogo expansivo?.
3. La inteligencia es práctica. Comprender y
desarrollar la inteligencia practica. Ejemplos de
experiencias educativas. Una herramienta útil:
?El botón de pausa?.
4. La inteligencia es intuitiva. Comprender
y desarrollar la inteligencia intuitiva. Ejemplos
de experiencias educativas. Una herramienta
útil: ?Deja que fluya tu mente?
5. La inteligencia es distributiva. Comprender
y desarrollar la inteligencia distributiva.
Ejemplos de experiencias educativas. Una herramienta
útil: ?La caja de herramientas?.
6. La inteligencia es social. Comprender y
desarrollar la inteligencia social. Ejemplos de
experiencias educativas. Una herramienta útil:
?La técnica del rompecabezas?.
7. La inteligencia es estratégica. Comprender
y desarrollar la inteligencia estratégica.
Ejemplos de experiencias educativas. Una herramienta
útil: ?El pensamiento visible?
8. La inteligencia es ética. Comprender y desarrollar
la inteligencia ética. Ejemplos de experiencias
educativas. Una herramienta útil: ?Los
once principios de la educación del carácter?.

La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo.
"Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes" sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser
incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes.
"Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes", un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO
    PEREIRA TERCERO, ROBERTO
    Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero...
    Disponible en la librería

    28,90 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €