OCTAVO SENTIDO,EL

OCTAVO SENTIDO,EL

LA COMUNICACIÓN, FACTOR CLAVE DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

LLORENTE,JOSE ANTONIO

16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDAF
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-414-3514-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología y autoayuda
16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Mi experiencia profesional y personal me lleva a la convicción
de que los hombres y mujeres de nuestro tiempo han
adquirido un sentido nuevo y añadido a los tradicionales de los
seres humanos. Lo denomino, quizá con cierta discrecionalidad,
el octavo sentido y va más allá de los físicos ?vista, oído, tacto,
gusto, olfato?, más allá, asimismo, del que ha da¬do en
denominarse el sexto ?que sería el sentido intuitivo? y también
más allá del séptimo que consistiría en la capacidad extrasensorial
humana. Ese octavo sentido remitiría a la irrefrenable necesidad
de las personas de comunicarse con la % nalidad de ser entendidas
por las demás y crearse así una entidad propia en el colectivo en
el que se desenvuelven.
Se me dirá que la necesidad de comunicación ha sido una
constante desde que tenemos noticia del hombre y de su entorno.
Cierto. Pero no del todo. Porque los paradigmas de la comunicación
interpersonal actuales han alterado sustancialmente los ins?
trumentos de relación tradicional. El octavo sentido de los seres
humanos discrimina la verdad de la mentira con una capacidad de
disciernimiento extraordianria y constante. En este libro desgrano
experiencias profesionales que arrojan una consideración
categórica de un modo de entender la comunicación. He querido
escarbar en los factores éticos de la comunicación porque sin
ellos nuestra gestión carecería de grandeza. Y es que solo se ama
lo que se conoce y se suele detestar lo que se ignora. Desde ese
punto de vista, la comunicación no solo es transformativa, sino
también constructiva porque establece la interconexión de
conocimientos mutuos que hacen la urdimbre de una auténtica
sociedad.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €