OCTAVO SENTIDO,EL

OCTAVO SENTIDO,EL

LA COMUNICACIÓN, FACTOR CLAVE DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

LLORENTE,JOSE ANTONIO

16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDAF
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-414-3514-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología y autoayuda
16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Mi experiencia profesional y personal me lleva a la convicción
de que los hombres y mujeres de nuestro tiempo han
adquirido un sentido nuevo y añadido a los tradicionales de los
seres humanos. Lo denomino, quizá con cierta discrecionalidad,
el octavo sentido y va más allá de los físicos ?vista, oído, tacto,
gusto, olfato?, más allá, asimismo, del que ha da¬do en
denominarse el sexto ?que sería el sentido intuitivo? y también
más allá del séptimo que consistiría en la capacidad extrasensorial
humana. Ese octavo sentido remitiría a la irrefrenable necesidad
de las personas de comunicarse con la % nalidad de ser entendidas
por las demás y crearse así una entidad propia en el colectivo en
el que se desenvuelven.
Se me dirá que la necesidad de comunicación ha sido una
constante desde que tenemos noticia del hombre y de su entorno.
Cierto. Pero no del todo. Porque los paradigmas de la comunicación
interpersonal actuales han alterado sustancialmente los ins?
trumentos de relación tradicional. El octavo sentido de los seres
humanos discrimina la verdad de la mentira con una capacidad de
disciernimiento extraordianria y constante. En este libro desgrano
experiencias profesionales que arrojan una consideración
categórica de un modo de entender la comunicación. He querido
escarbar en los factores éticos de la comunicación porque sin
ellos nuestra gestión carecería de grandeza. Y es que solo se ama
lo que se conoce y se suele detestar lo que se ignora. Desde ese
punto de vista, la comunicación no solo es transformativa, sino
también constructiva porque establece la interconexión de
conocimientos mutuos que hacen la urdimbre de una auténtica
sociedad.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €