OFIMATICA PARA EL EMPLEO. LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA BUS

OFIMATICA PARA EL EMPLEO. LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA BUS

LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

PARRO FERNANDEZ, IVAN

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15457-18-3
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. MICROSOFT OFFICE: INTRODUCCIÓN
BREVE HISTORIA DE OFFICE
VERSIONES DISPONIBLES DE OFFICE 2007
REQUISITOS DEL SISTEMA
ELEMENTOS COMUNES EN OFFICE 2007
CAPÍTULO 2. MICROSOFT OFFICE WORD: CREA Y DISEÑA DOCUMENTOS PROFESIONALES
CÓMO ABRIR EL PROGRAMA WORD 2007
ENTORNO DE TRABAJO DE WORD
CAPÍTULO 3. CREACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE UTILIZANDO WORD
PRÁCTICA 3.1
CREACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE
RECURSOS SOBRE EL CURRÍCULUM EN INTERNET
RECURSOS PARA CREAR EL CURRÍCULUM EN INTERNET
PROGRAMAS PARA CREAR EL CURRÍCULUM
CAPÍTULO 4. CÓMO HACER CARTAS DE PRESENTACIÓN EN WORD
PARTES DE UNA CARTA DE PRESENTACIÓN
TIPOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN
CONSEJOS PARA LAS CARTAS DE PRESENTACIÓN
PRÁCTICA 4.1
CARTAS DE PRESENTACIÓN EN WORD. MODELO AUTOCANDIDATURA
PRÁCTICA 4.2
CARTAS DE PRESENTACIÓN. MODELO DE RESPUESTA A UN ANUNCIO
RECURSOS: CARTA DE PRESENTACIÓN EN INTERNET
CAPÍTULO 5. CÓMO CREAR TARJETAS DE PRESENTACIÓN EN WORD
PRÁCTICA 5.1
CREAR UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN EN WORD
TARJETAS DE PRESENTACIÓN SIN UTILIZAR UNA PLANTILLA
RECURSOS: TARJETAS DE PRESENTACIÓN
CAPÍTULO 6. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN WORD
PRÁCTICA 6.1
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
CAPÍTULO 7. INTRODUCCIÓN A ACCESS
CÓMO ABRIR ACCESS 2007
ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2007
BASES DE DATOS EN ACCESS: LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE DATOS
PRÁCTICA 7.1
CREAR UNA BASE DE DATOS EN ACCESS
RECURSOS SOBRE ACCESS EN INTERNET
CAPÍTULO 8. OTROS ELEMENTOS DE LAS BASES DE DATOS: CONSULTAS, FORMULARIOS
E INFORMES
CONSULTAS EN ACCESS: FILTRAR LA INFORMACIÓN
PRÁCTICA 8.1
CONSULTAS EN ACCESS
CREAR UNA CONSULTA EN VISTA DISEÑO
PRÁCTICA 8.2
CONSULTA EN VISTA DISEÑO
CREACIÓN DE FORMULARIOS EN ACCESS
PRÁCTICA 8.3
CREAR UN FORMULARIO PARA EMPRESAS CUYOS BLOQUES DE DATOS SEAN LOS QUE ESTÁN EN LA TABLA EMPRESAS PARA BUSCAR TRABAJO
CREACIÓN DE INFORMES EN ACCESS
PRÁCTICA 8.4
CREAR UN INFORME EN EL QUE HAYA UNA RELACIÓN DE EMPRESAS CON LOS SIGUIENTES DATOS : NOMBRE DE LA EMPRESA, DIRECCIÓN, POBLACIÓN, TELÉFONO, E-MAIL
CAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN A POWER POINT
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO DEL PROGRAMA
CREACIÓN DEL VIDEOCURRÍCULUM CON POWER POINT
PRÁCTICA 9.1
HACER UN VIDEOCURRÍCULUM EN POWER POINT
CAPÍTULO 10. DISEÑO DEL VIDEOCURRÍCULUM: TRANSICIONES, FONDOS Y OTROS EFECTOS
PRÁCTICA 10.1
TRANSICIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS
ANIMACIONES EN LAS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN
PRÁCTICA 10.2
ANIMACIÓN DEL VIDEOCURRÍCULUM
COMENTARIOS FINALES
RECURSOS DEL VIDEOCURRÍCULUM EN INTERNET
CAPÍTULO 11. CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DE POWER POINT A VÍDEO
CAPÍTULO 12. DÓNDE Y CÓMO SUBIR EL VIDEOCURRÍCULUM EN INTERNET
PRÁCTICA 12.1
SUBIR EL VIDEOCURRÍCULUM A UN BLOG
PRÁCTICA 12.2
SUBIR EL VIDEOCURRÍCULUM A UNA RED SOCIAL- LINKEDIN
CAPÍTULO 13. PUBLISHER: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA
ENTORNO DE TRABAJO DEL PROGRAMA
PRÁCTICA 13.1
CREACIÓN DEL CURÍCULUM EN PUBLISHER
ANEXO A. BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA DE OFFICE 2007
RECURSOS SOBRE OFFICE EN INTERNET
PÁGINAS DE CURSOS GRATUITOS DE OFFICE 2007
MANUALES EN INTERNET SOBRE OFFICE 2007
ANEXO B. GLOSARIO DE TÉRMINOS
ANEXO C. CONTENIDO DEL MATERIAL ADICIONAL
ANEXO D. CONVERSIÓN POWER POINT A VÍDEO
ANEXO D. DESCARGA DEL MATERIAL ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL Y GARANTÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Ante todo hay que señalar que éste es un libro para desempleados como para trabajadores, para los que buscan o quieren mejorar su empleo, para los que siguen sin cesar, con ganas y coraje, en esa aventura tan complicada en nuestros días como es la búsqueda de trabajo.
Office es la suite ofimática más extendida y más utilizada. Sus programas tienen multitud de recursos y aplicaciones para la búsqueda de empleo: desde crear una carta de presentación para adjuntarla al currículum vítae hasta el diseño y elaboración de una base de datos con la cual llevar un mejor control de nuestro proceso personal de búsqueda de empleo. Las aplicaciones de Office son muchas y muy interesantes.
En este libro realizamos una breve introducción a los programas más importantes que forman parte de la suite y explicamos su utilidad para el empleo. Por ejemplo, con Word enseñamos a crear un Currículum vítae, una carta de presentación, tarjetas de visita o una combinación de correspondencia. En Access explicamos los pasos necesarios para crear una base de datos en la que ir almacenando los datos más relevantes de nuestro proceso de búsqueda de empleo y cómo realizar consultas o informes. En Power Point nos centramos en la oportunidad que éste nos brinda para la elaboración de un videocurrículum que, en el fondo, es una presentación en sí misma, y explicamos cómo convertir esa presentación a formato vídeo para que pueda ser enviada por correo electrónico, alojada en un portal de vídeos como Youtube o en nuestras cuentas de los portales de empleo. También seve cómo subirla en un blog o en una red social profesional como Linkedin. Respecto a Publisher, a pesar de ser un programa que pasa desapercibido dentro de la suite, encontramos plantillas útiles sobre las cuales realizar algunos documentos que utilizamos en nuestra búsqueda de empleo. En este libro explicamos en concreto cómo se puede crear un currículum vítae utilizando una de las plantillas que el programa nos ofrece.
En la parte final del texto recopilamos información sobre manuales, cursos y páginas web interesantes sobre Office 2007 que puedan complementar y servir de referencia a las explicaciones realizadas. La explicación de la creación de cada uno de los documentos seleccionados facilita la comprensión de los pasos a seguir para realizar dichos documentos.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €