ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

¿DÓNDE BUSCO, CÓMO ENCUENTRO EMPLEO?

PELAYO GLEZ.,JAVIER / RODRIGUEZ,FCO.JAVIER

16,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GARCETA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92812-25-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION

Formación y Orientación Laboral da respuesta a la necesidad de asentar la empleabilidad de los alumnos. Aborda todo lo necesario para que la futura e inminente inserción laboral de los alumnos se realice con un nivel de autonomía e iniciativa personal y social suficiente en el puesto de trabajo deseado y acorde con su nivel de cualificación.

En su elaboración se ha tenido en cuenta el nivel al que va dirigido. Para conseguirlo se ha huido de hacer descripciones muy formalistas o tediosas en aras a no distraer la atención de los estudiantes. Ello comporta el enfoque práctico con el que se aborda la materia y la selección de los contrenidos necesarios para cumplir los objetivos previstos.

Este Manual contiene doce unidades de trabajo que intentan vertebrar ese viaje hacia el mundo laboral. El punto de partida es una reflexión sobre las capacidades que el alumno dispone y que tendrá que practicar en un proceso de selección. Se sigue con el conocimiento de todas las particularidades que pueden aparecer en una relación laboral desde que nace hasta que se extingue y la valoración de la posibilidad de generar su propio empleo mediante la creación de una empresa. Par terminar con un análisis de los riesgos derivados de la actividad que realice con sus posibles consecuencias.

Es una herramienta necesaria con una selección de los contenidos que realmente se necesita y con un número de actividades de enseñanza y aprendizaje, trabajo en equipo y competencia digital suficiente para ir aprendiendo y ensayando todas las situaciones posibles en ese tránsito hacia la vida profesional, económica y social de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €