ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

¿DÓNDE BUSCO, CÓMO ENCUENTRO EMPLEO?

PELAYO GLEZ.,JAVIER / RODRIGUEZ,FCO.JAVIER

16,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GARCETA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92812-25-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
16,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Formación y Orientación Laboral da respuesta a la necesidad de asentar la empleabilidad de los alumnos. Aborda todo lo necesario para que la futura e inminente inserción laboral de los alumnos se realice con un nivel de autonomía e iniciativa personal y social suficiente en el puesto de trabajo deseado y acorde con su nivel de cualificación.

En su elaboración se ha tenido en cuenta el nivel al que va dirigido. Para conseguirlo se ha huido de hacer descripciones muy formalistas o tediosas en aras a no distraer la atención de los estudiantes. Ello comporta el enfoque práctico con el que se aborda la materia y la selección de los contrenidos necesarios para cumplir los objetivos previstos.

Este Manual contiene doce unidades de trabajo que intentan vertebrar ese viaje hacia el mundo laboral. El punto de partida es una reflexión sobre las capacidades que el alumno dispone y que tendrá que practicar en un proceso de selección. Se sigue con el conocimiento de todas las particularidades que pueden aparecer en una relación laboral desde que nace hasta que se extingue y la valoración de la posibilidad de generar su propio empleo mediante la creación de una empresa. Par terminar con un análisis de los riesgos derivados de la actividad que realice con sus posibles consecuencias.

Es una herramienta necesaria con una selección de los contenidos que realmente se necesita y con un número de actividades de enseñanza y aprendizaje, trabajo en equipo y competencia digital suficiente para ir aprendiendo y ensayando todas las situaciones posibles en ese tránsito hacia la vida profesional, económica y social de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €