ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

¿DÓNDE BUSCO, CÓMO ENCUENTRO EMPLEO?

PELAYO GLEZ.,JAVIER / RODRIGUEZ,FCO.JAVIER

16,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GARCETA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92812-25-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION

Formación y Orientación Laboral da respuesta a la necesidad de asentar la empleabilidad de los alumnos. Aborda todo lo necesario para que la futura e inminente inserción laboral de los alumnos se realice con un nivel de autonomía e iniciativa personal y social suficiente en el puesto de trabajo deseado y acorde con su nivel de cualificación.

En su elaboración se ha tenido en cuenta el nivel al que va dirigido. Para conseguirlo se ha huido de hacer descripciones muy formalistas o tediosas en aras a no distraer la atención de los estudiantes. Ello comporta el enfoque práctico con el que se aborda la materia y la selección de los contrenidos necesarios para cumplir los objetivos previstos.

Este Manual contiene doce unidades de trabajo que intentan vertebrar ese viaje hacia el mundo laboral. El punto de partida es una reflexión sobre las capacidades que el alumno dispone y que tendrá que practicar en un proceso de selección. Se sigue con el conocimiento de todas las particularidades que pueden aparecer en una relación laboral desde que nace hasta que se extingue y la valoración de la posibilidad de generar su propio empleo mediante la creación de una empresa. Par terminar con un análisis de los riesgos derivados de la actividad que realice con sus posibles consecuencias.

Es una herramienta necesaria con una selección de los contenidos que realmente se necesita y con un número de actividades de enseñanza y aprendizaje, trabajo en equipo y competencia digital suficiente para ir aprendiendo y ensayando todas las situaciones posibles en ese tránsito hacia la vida profesional, económica y social de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • DE SILICON VALLEY A TU NEGOCIO
    VILLASECA MORALES, DAVID / GONZÁLEZ PÉREZ, SUSANA
    ¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológ...
    En stock

    18,00 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globalización, sin duda se puede afirmar que el conocimiento contable se ha revalorizado y que se produce un continuo proceso de normalización y mejora en los principios y prácticas contables y, en especial, en lo relativo a la calidad y fiabilidad de la información que los est...
    En stock

    34,00 €

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEÓN DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...
    En stock

    43,50 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
    ALDEANUEVA FERNÁNDEZ, IGNACIO / JIMÉNEZ QUINTERO,
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva e...
    En stock

    35,00 €

  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EL MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERC
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / RAMÍREZ GARCÍA, CAROLINA / GARCÍA ÁLVAREZ DE PEREA, JUAN
    La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratado...
    En stock

    29,00 €

  • QUIÉN, NO CÓMO
    SULLIVAN, DAN
    Quién, no Cómo La fórmula para delegar mejor, fortalecer equipos y obtener grandes logros El más reconocido coach de emprendedores nos propone un cambio de mentalidad que nos permite conseguir un crecimiento explosivo de nuestras posibilidades tanto laborales como personales. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes una idea que te entusiasma, pero no tienes tiempo para llevarla a ...
    En stock

    14,00 €