ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

ORIENTACION E INSERCION LABORAL-DONDE BUSCO COMO ENCUENTRO E

¿DÓNDE BUSCO, CÓMO ENCUENTRO EMPLEO?

PELAYO GLEZ.,JAVIER / RODRIGUEZ,FCO.JAVIER

16,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GARCETA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92812-25-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION

Formación y Orientación Laboral da respuesta a la necesidad de asentar la empleabilidad de los alumnos. Aborda todo lo necesario para que la futura e inminente inserción laboral de los alumnos se realice con un nivel de autonomía e iniciativa personal y social suficiente en el puesto de trabajo deseado y acorde con su nivel de cualificación.

En su elaboración se ha tenido en cuenta el nivel al que va dirigido. Para conseguirlo se ha huido de hacer descripciones muy formalistas o tediosas en aras a no distraer la atención de los estudiantes. Ello comporta el enfoque práctico con el que se aborda la materia y la selección de los contrenidos necesarios para cumplir los objetivos previstos.

Este Manual contiene doce unidades de trabajo que intentan vertebrar ese viaje hacia el mundo laboral. El punto de partida es una reflexión sobre las capacidades que el alumno dispone y que tendrá que practicar en un proceso de selección. Se sigue con el conocimiento de todas las particularidades que pueden aparecer en una relación laboral desde que nace hasta que se extingue y la valoración de la posibilidad de generar su propio empleo mediante la creación de una empresa. Par terminar con un análisis de los riesgos derivados de la actividad que realice con sus posibles consecuencias.

Es una herramienta necesaria con una selección de los contenidos que realmente se necesita y con un número de actividades de enseñanza y aprendizaje, trabajo en equipo y competencia digital suficiente para ir aprendiendo y ensayando todas las situaciones posibles en ese tránsito hacia la vida profesional, económica y social de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • MODELOS DE NEGOCIO
    DE MIGUEL, JOSE ANTONIO
    Comprender el presente de una organización es importante para poder diseñar su futuro y establecer las ventajas competitivas para su bienestar. ¿Cuál es el gran desafío al que se enfrentarán las empresas en los próximos años El autor comparte una nueva aproximación a las estrategias que deben desarrollar las empresas en entornos de alta incertidumbre para la resolución de probl...
    Disponible en la librería

    26,85 €

  • GESTION DE LA EMPRESA FAMILIAR
    BARON, JOSH / LACHENAUER, ROB
    Aunque el término «empresa familiar» pueda parecer que se refiere únicamente a los negocios familiares, las empresas de propiedad familiar se encuentran entre las más importantes y numerosas del mundo. No obstante, existen pocos recursos que ayuden a afrontar los retos específicos a los que se enfrentan cuando comparten la dirección, los estados financieros y las vacaciones. ¿C...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA
    REY, AMALIO A.
    Las personas participamos de manera activa y consciente cuando nos implicamos en la búsqueda de soluciones a retos comunes. Este libro te ayudará a comprender, con numerosos ejemplos, las ventajas de la participación, animándote a introducirla en procesos y actividades donde actualmente no se practica. Además, te servirá para aprender a diseñarla y gestionarla, con el fin de qu...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA ECUACIÓN DEL ÉXITO PROFESIONAL
    REYERO TRAPIELLO, DAVID
    ¿Quieres mejorar tu carrera profesional o la gestión de personas en tu organización En este libro encontrarás 100 ideas valiosas para ganar claridad, activarte y progresar. Las disrupciones nos generan incertidumbre, pero hay claves testadas para mejorar tu carrera. Tu Ikigai (combinación de tus fortalezas y pasiones) impulsa tu competitividad y plenitud. El Grit (conjunción de...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA META
    M. GOLDRATT, ELIYAHU
    La Meta es una novela empresarial escrita con un estilo ágil y ameno que ha transformado el pensamiento del management en el mundo entero. Publicada hace cuarenta años, se ha convertido en uno de los clásicos de negocios más leídos. Un libro accesible al público en general, que va más allá del ámbito de la producción y puede utilizarse para gestionar cualquier empresa e incluso...
    Disponible en la librería

    26,95 €