OTRO CREDITO ES POSIBLE

OTRO CREDITO ES POSIBLE

DURAND,DENIS

32,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92616-21-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
32,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Nada es tan determinante, en todos los engranajes de la economía, como las decisiones


relacionadas con la creación y la utilización del dinero. A partir de esa evidencia, Denis


Durand describe de dónde sacan su poder los mercados financieros y a través de qué


instituciones lo ejercen, mostrando que dicho poder hunde sus raíces en la institución


monetaria, producto directo de la economía de mercado y punto de partida del capitalismo. Durand examina en detalle el papel de la banca y de los bancos centrales, quienes constituyen el corazón del sistema monetario y financiero, y que son su punto de encuentro con la economía "real" y con la sociedad.


Otro crédito es posible propone algunos elementos de una estrategia para intentar superar


el dominio de los mercados financieros sobre la moneda y el crédito, y por ello sobre la


economía y sobre la sociedad, siendo un elemento decisivo una nueva selectividad del crédito opuesta a la que imponen hoy los criterios capitalistas de gestión. Durand muestra cómo, de "lo local a lo global", las luchas sociales y políticas podrían imponer medidas concretas capaces de acabar con ese dominio y de movilizar el crédito, contribuyendo así a hacer posible una nueva civilización, liberada del paro masivo y de la inseguridad social.

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €