PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO

51,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2574-9
Páginas:
999
Encuadernación:
Otros
Colección:
PIRAMIDE

Volumen I: Prefacio. Estrategia y dirección estratégica. Diagnóstico del entorno. Recursos y capacidad estratégica. Estrategia y performance. Entrepreneurship y dirección estratégica. Referencias bibliográficas. Volumen II: Introducción. Presentación de las aplicaciones prácticas. Contenido del CD.

En un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinámica y a veces compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica.
Este escenario plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras, que permiten ventajas competitivas sostenibles, tales como los intangibles que redundan en conocimiento para las organizaciones, conocimiento que es preciso dirigir y gestionar.
Así, la dirección estratégica se presenta como una metodología idónea para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, además de permitir estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones.
Términos como «estrategia», «identidad», «decisiones», «recursos», «posicionamiento», «globalización», «internet como entorno virtual», «internacionalización», «dirección y gestión del conocimiento», «inteligencia competitiva», «competitividad», etc., son propios de esta disciplina objeto del presente manual que ha querido reflejar, amén del estudio tradicional de la dirección estratégica, los últimos avances de la materia.
Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrará las herramientas necesarias para el diseño de esta metodología. Se especifican los pasos que se deben seguir para poner en práctica los diversos modelos que se plantean, y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo en formato Excel que servirán para formular los modelos en cualquier tipo de empresa posicionada en entornos competitivos, reales, virtuales e internacionales.

Artículos relacionados

  • MARCAS BUENAS, BUENAS MARCAS
    LLOPIS, EMILIO
    ¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento ¿Sabías que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de valor de marca ¿Sabías que la sostenibilidad es cada más vez un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LA ECUACIÓN DEL ÉXITO PROFESIONAL
    REYERO TRAPIELLO, DAVID
    ¿Quieres mejorar tu carrera profesional o la gestión de personas en tu organización En este libro encontrarás 100 ideas valiosas para ganar claridad, activarte y progresar. Las disrupciones nos generan incertidumbre, pero hay claves testadas para mejorar tu carrera. Tu Ikigai (combinación de tus fortalezas y pasiones) impulsa tu competitividad y plenitud. El Grit (conjunción de...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA
    REY, AMALIO A.
    Las personas participamos de manera activa y consciente cuando nos implicamos en la búsqueda de soluciones a retos comunes. Este libro te ayudará a comprender, con numerosos ejemplos, las ventajas de la participación, animándote a introducirla en procesos y actividades donde actualmente no se practica. Además, te servirá para aprender a diseñarla y gestionarla, con el fin de qu...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA META
    M. GOLDRATT, ELIYAHU
    La Meta es una novela empresarial escrita con un estilo ágil y ameno que ha transformado el pensamiento del management en el mundo entero. Publicada hace cuarenta años, se ha convertido en uno de los clásicos de negocios más leídos. Un libro accesible al público en general, que va más allá del ámbito de la producción y puede utilizarse para gestionar cualquier empresa e incluso...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • LAS CLAVES DE LA AMABILIDAD
    HAMMOND, CLAUDIA
    La amabilidad puede ser tu gran superpoder. Al ser afables con los demás, nos invade una sensación de satisfacción indescriptible, que solo es comparable con la que nos proporciona el hecho de que los demás sean cordiales con nosotros. Mejorar el mundo, por pequeña que sea nuestra aportación, nos hace sentir bien y favorece a la sociedad en su proyecto de convivencia. ¿Sabías q...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las ind ...
    Consultar disponibilidad

    64,95 €

  • PACK-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las industrias y especialmente en las de base tecnológica (EBT). Esto plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicio...
    No disponible

    53,00 €

  • PACK-CREACIÓN DE EMPRESAS
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO
    Con el título genérico de Creación de empresas se ha denominado a esta publicación cuyos contenidos se presentan en dos tomos bien diferenciados que recogen de forma pormenorizada los elementos esenciales que deben darse en la creación y viabilidad de empresas. En el primero de los libros se exponen los condicionantes teóricos que, bajo la denominación de tipología empresarial ...
    Consultar disponibilidad

    67,95 €