PAÍSES EMERGENTES

PAÍSES EMERGENTES

EN BUSCA DEL MILAGRO ECONóMICO

RUCHIR SHARMA

18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
EL PAIS AGUILAR
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-03-01300-1
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Colección:
AGUILAR
18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Nadie puede decir con seguridad cuáles son los factores que posibilitan o no el crecimiento de un país. No existe una fórmula mágica; tan sólo una lista de ingredientes: permitir el flujo libre de mercado de bienes, dinero e individuos, fomentar el ahorro, hacer valer el Estado de derecho y proteger los derechos de propiedad, construir buenas carreteras, etcétera. No obstante, estos aspectos son meras instrucciones de uso. Ni la aplicación de los mismos ni su combinación garantizan el crecimiento de una nación en un momento dado. Para identificar los países que se desmarcarán en la carrera por el crecimiento es crucial no perder de vista cuáles son las fuerzas económicas y políticas que están en juego en este momento. Aldous Huxley dijo una vez que "viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca respecto a otros países". Partiendo de esta observación histórica Ruchir Sharma, experto en Mercados de Valores Emergentes y Macroeconomía en Morgan Stanley, nos propone un recorrido único por las economías más interesantes del mundo emergente. Una obra inteligente y lúcida que nos plantea una nueva realidad: después de una década frenética aquellos mercados que fueron reconocidos a nivel mundial como emergentes están a punto de frenar el ritmo de crecimiento. ¿Qué nuevos países serán capaces de desafiarlos? "Ruchir Sharma ha escrito una obra fascinante y capital; nada menos que una nueva guía de economía global. Gracias a una prosa lúcida da la vuelta a algunos de los preceptos tradicionales, señala nuevas tendencias y descubre nuevas fuentes de crecimiento. Países emergentes es uno de los libros acerca del panorama económico actual más interesantes que he leído en años", FAREED ZAKARIA, autor de The Post-American World. www.ruchirsharma.com www.librosaguilar.com

Artículos relacionados

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    DÍAZ GÜELL, CARLOS
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre ...
    En stock

    18,95 €

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA
    HERNANDEZ, ANGEL
    Federico, protagonista de este libro, es un individuo dominado por elespíritu de la razón que algún día espera recibir el Nobel deEconomía. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable; en todas sus decisiones hace galade ello y siempre confía en el rumbo que le marque la brújula de laracionalidad. En su devenir se verá inmerso ...
    En stock

    19,95 €

  • POR UNA ESPAÑA DIGITAL
    RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER
    Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.  España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afront...
    En stock

    17,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €