PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE

PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE

VALDÉS-MIRANDA, CLAUDIA / RAMOS, MARÍA ISABEL

15,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2908-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Introducción
Cómo usar este libro
A quién va dirigido este libro
Qué necesita para comenzar
Organización del libro
Material adicional
Convenios empleados en este libro

1. Procesamiento digital de la imagen. Conceptos fundamentales
1.1. Introducción
1.2. Formatos de representación
1.2.1. Imágenes de mapa de bits
1.2.2. Imágenes vectoriales
1.3. Bits y bytes
1.4. Tamaño del archivo
1.5. Tamaño de imagen
1.6. La resolución
1.6.1. Resolución en la captura
1.6.2. Resolución del monitor
1.6.3. Resolución de la impresión
1.6.4. Resolución en la Web
1.7. La ventana Tamaño de imagen
1.8. Restringir proporciones
1.9. Remuestrear la imagen
1.10. Formatos de archivo.
1.11. Las imágenes para la Web
1.11.1. Optimizar las imágenes
1.11.2. Seleccionar el formato
1.11.3. Los formatos para la Web
1.11.4. GIF (Graphics Interchange Format)
1.11.5. JPEG (Joint Photograph Experts Group)
1.11.6. PNG (Portable Network Graphics)
1.12. Resumen

2. Adobe Photoshop CS5: Interfaz y Novedades
2.1. Introducción
2.2. El área de trabajo de Photoshop CS5
2.3. La barra de la aplicación
2.3.1. El conmutador de espacios de trabajo
2.3.2. Organizar documentos
2.4. El panel de herramientas
2.5. La Barra de Opciones
2.6. Los paneles de Photoshop CS5
2.7. El menú Vista
2.8. Abrir documentos
2.9. Crear una nueva imagen
2.9.1. Seleccionar un Modo de Color
2.9.2. Resolución de imagen
2.10. Guardar un documento
2.10.1. Algunas consideraciones acerca de los canales
2.10.2. Algunas consideraciones acerca del ajuste tonal y de color
2.11. Las preferencias de Photoshop CS5
2.12. Novedades
2.12.1. Relleno según el contenido
2.12.2. Edición avanzada de imágenes de alto rango dinámico (HDR)
2.12.3. Deformación de posición libre
2.12.4. Refinar Borde
2.12.5. Efectos de pintura extraordinarios
2.12.6. Extrusión sencilla con Repujado 3D
2.12.7. Mejoramiento del Realismo 3D
2.12.8. Diversas mejoras de productividad
2.12.9. Procesamiento de RAW de última generación
2.12.10. Mejor Rendimiento en todas las Plataformas
2.12.11. Adobe Bridge CS5
2.13. Resumen

3. El color en el diseño digital
3.1. Introducción
3.2. La teoría del color
3.3. Los colores aditivos
3.4. Modos de color
3.4.1. Modo color RGB (Red, Green, Blue)
3.4.2. Modo color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black)
3.4.3. Modo Lab
3.4.4. Modo Multicanal
3.4.5. Modo Color indexado
3.4.6. Cambiar el modo de color
3.5. Gamas de color
3.6. La profundidad de color
3.7. Los canales de color
3.8. Profundidad de bit
3.9. Notación hexadecimal
3.10. Relación entre píxeles y colores
3.11. Tono, Valor y Saturación
3.11.1. Ejemplo práctico: Cambiar el color desde el cuadro Tono/saturación
3.12. Los esquemas de color
3.12.1. Colores complementarios
3.12.2. Colores análogos
3.12.3. Monocromías
3.13. Colores fríos y colores cálidos
3.14. Psicología del color
3.14.1. El significado de los colores
3.15. Resumen

4. Trabajar con selecciones
4.1. Introducción
4.2. Las herramientas de selección
4.2.1. Las herramientas de selección geométricas
4.2.2. Herramientas de selecciones irregulares
4.2.3. Herramientas de selección basadas en el color
4.2.4. Las opciones de las herramientas de selección
4.3. Mover Selecciones: la herramienta Mover
4.3.1. Mover y duplicar simultáneamente
4.4. Copiar selecciones
4.5. Ejemplo práctico: Trabajar con las herramientas de selección
4.6. Suavizar o desvanecer los bordes de una selección
4.7. Recortar una imagen
4.8. Limpiar una imagen con la herramienta borrador
4.9. Guardar selecciones
4.10. Refinar el borde de una selección
4.11. Ejemplo práctico: Utilizar la herramienta Perfeccionar borde
4.12. Modo Máscara rápida
4.12.1. Las opciones del modo máscara rápida
4.13. Ejemplo práctico: Usar la herramienta máscara rápida para realizar selecciones
4.14. Resumen

5. Las capas
5.1. Introducción
5.2. Conceptos generales
5.3. El panel Capas
5.4. Manipular capas
5.4.1. Tipos de capas
5.4.2. Crear una capa nueva
5.4.3. Eliminar capas
5.4.4. Mover capas
5.4.5. Copiar capas de un documento a otro
5.4.6. Nombrar las capas
5.4.7. Visualizar las capas
5.4.8. Ejemplo práctico: Trabajar con capas
5.5. Opacidad
5.6. Opciones de fusión de capas
5.6.1. Ejemplo práctico: Utilizar las opciones de fusión de capas
5.7. Estilos de capa
5.8. Las capas de ajuste y las capas de relleno
5.8.1. Máscaras de capa
5.8.2. Ejemplo práctico. Aplicar capas de ajuste
5.9. Bloquear capas
5.10. Guardar el archivo
5.11. Resumen

6. Trabajar con máscaras
6.1. Introducción
6.2. Consideraciones generales
6.3. Tipos de máscara
6.4. Las máscaras de capa
6.4.1. Las máscaras rápidas
6.5. Los canales alfa
6.6. Las máscaras vectoriales
6.7. Usos prácticos de las máscaras
6.7.1. Ejemplo práctico: Intersecciones
6.7.2. Ejemplo práctico: Autoenmascarar
6.7.3. Ejemplo práctico: Suavizar bordes
6.7.4. Ejemplo práctico: Cambiar el contenido de la tarta
6.8. Resumen

7. Herramientas de ajuste y transformación
7.1. Introducción
7.2. Ajustes en la captura
7.2.1. Redimensionar
7.3. Rotar, recortar y alinear
7.3.1. Rotación
7.3.2. Recortar
7.3.3. Ejemplo práctico: Trabajar con la herramienta Recortar
7.3.4. Recortar desde una Selección
7.3.5. Barra de opciones de la herramienta Recortar
7.3.6. Rotar con la herramienta Recortar
7.3.7. Corregir la perspectiva con la herramienta Recortar
7.4. Alinear con la herramienta Regla
7.4.1. Ejemplo práctico: Alinear con la herramienta Regla
7.5. Transformaciones
7.5.1. Definir o desplazar el punto de referencia
7.5.2. Escalar, rotar, sesgar, distorsionar, aplicar perspectiva y deformación
7.5.3. Transformación libre
7.5.4. Ejemplo práctico: aplicar transformaciones
7.6. Escala según el contenido
7.7. Deformación de posición libre
7.7.1. Ejemplo práctico: utilizar la herramienta Deformación de posición libre
7.8. Resumen

8. Retocar imágenes
8.1. Introducción
8.2. Principales herramientas de retoque
8.3. Herramienta Tampón de clonar
8.3.1. Configuración de la barra de opciones
8.3.2. La clonación
8.3.3. Ejemplo práctico: Trabajar con la herramienta Tampón de clonar y el panel Origen de clonación
8.4. Herramienta Pincel corrector
8.4.1. La corrección
8.5. Herramienta Pincel corrector puntual
8.5.1. La barra de opciones del Pincel corrector puntual
8.5.2. Utilización
8.6. Herramienta Parche
8.6.1. Utilización
8.6.2. Ejemplo práctico: Utilizar la herramienta Parche
8.7. Herramienta Pincel de ojos rojos
8.7.1. Ejemplo práctico: Utilizar la herramienta Pincel de ojos rojos
8.8. Rellenar según el contenido
8.8.1. Utilización
8.8.2. Ejemplo práctico: Utilizar la herramienta Rellenar según el contenido
8.9. El co

Ningún programa ha conseguido tanto éxito en el campo del procesamiento de imágenes como Photoshop. Este proceso abarca desde la captura hasta la publicación final de la imagen, e incluye por supuesto el retoque y montaje, tema que se ha convertido en rutina para millones de usuarios en todo el mundo.

Este manual sobre la versión CS5 incluye sus novedades, aunque muchas de las herramientas descritas se pueden utilizar perfectamente con versiones anteriores del programa. El aprendizaje se basa en fáciles ejemplos para comprender paso a paso.

Se enumeran los conceptos más importantes de todas las herramientas más útiles de Photoshop: interfaz, capas, selecciones, canales, máscaras, corrección del color, curvas, niveles y filtros. Experimente las extraordinarias posibilidades del programa para conseguir imágenes de impacto para sus proyectos.

Artículos relacionados

  • PLANTILLAS DAX PARA POWER BI Y POWER PIVOT
    POMARES MEDRANO, JOSÉ MANUEL
    Power BI y Excel son herramientas ideales para crear informes, dashboards o cuadros de mando a partir de grandes cantidades de datos. Sin embargo, es muy frecuente un aprovechamiento escaso de sus posibilidades de análisis. Puesto que tanto Excel (mediante su complemento Power Pivot) como Power BI pueden trabajar con modelos de datos tabulares, ambas aplicaciones nos ofrecen la...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • HTML Y CSS. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SITIOS WEB
    DUCKETT, JON
    ¡Bienvenido a una forma amena de aprender HTML y CSS! Tanto si quieres diseñar y construir sitios web desde cero, como si deseas tener más control sobre un sitio ya existente, este libro te ayudará a crear contenido web atractivo y agradable para el usuario.Sabemos que el código puede intimidar un poco, pero echa un vistazo a las páginas interiores y verás en qué se diferencia ...
    Disponible en la librería

    49,95 €

  • CHATGPT PARA REDES SOCIALES
    GÓMEZ, CHEMA
    Prepárate para hacer uso de la inteligencia artificial de una forma práctica para potenciar tu marca o tu empresa en las redes sociales.Con explicaciones claras y más de 400 prompts y comandos efectivos aprenderás a sacar el máximo provecho a ChatGPT. desde la redacción de textos hasta la generación de ideas creativas.Descubrirás cómo interactuar de manera efectiva con ChatGPT,...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CIBERSEGURIDAD. CURSO PRÁCTICO
    MATA GARCÍA, ARTURO ENRIQUE
    La Ciberseguridad se ha convertido en un pilar imprescindible en este mundo conectado. La base de nuestra sociedad moderna depende cada vez más de sistemas informáticos complejos y datos digitales querequieren protección, seguridad y resiliencia frente a amenazas constantes y en evolución. Este libro elaborado para proporcionar una comprensión práctica y profunda de los princip...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • JAVASCRIPT COMO NUNCA ANTES SE LO HABÍAN CONTADO
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Explore JavaScript y lleve sus páginas web al siguiente nivel Si conoce HTML y CSS, ya habrá experimentado la satisfacción de poder desarrollar sus propias páginas web. Pero también se habrá dado cuenta de la limitación que conlleva trabajar únicamente con contenido estático. La necesidad de superar esta restricción fue precisamente la que motivó el nacimiento de JavaScript, cu...
    Disponible en la librería

    36,80 €