POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / LÓPEZ SÁNCHEZ, YAIZA

36,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4766-6
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
36,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción. La política económica. Introducción a la política turística. Características de la política turística. Las áreas y los instrumentos de la política turística. Los ámbitos de la política turística. La política turística de la Unión Europea. La política turística del Gobierno central español. La política turística de los Gobiernos autonómicos. La política turística en el ámbito local: la gestión pública de destinos. Especificidades de la política turística por tipologías turísticas. Fiscalidad turística. La sostenibilidad en la política turística. Turismo y transporte. Gobernanza turística. Transformación digital, innovación y big data. Conceptos clave.

La intervención pública en la actividad económica y, por tanto, también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector turístico. Entre estos fallos de mercado se pueden encontrar la presencia de estructuras de mercado imperfectamente competitivas, el uso de bienes públicos o la aparición de externalidades.
El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien su importancia en la economía varía entre los países dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer cada uno de ellos y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes.
En España, que en 2022 fue el tercer destino turístico mundial por volumen de flujos turísticos (recibiendo más de 71,5 millones de turistas internacionales y unos ingresos de 159 mil millones de euros), la industria turística genera el 14 % del PIB y ocupa a 2,8 millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica.
Este manual responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo, del grado de Turismo, aunque complementados con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €