POR UNA ESPAÑA DIGITAL

POR UNA ESPAÑA DIGITAL

UNA HOJA DE RUTA PARA QUE ESTADO Y EMPRESAS DEN EL SALTO A LA ECONOMÍA DIGITAL

RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER

17,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-3194-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCIÓN
17,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital. 

España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afrontar un futuro con garantías.

Es cierto que la economía y sociedad españolas arrastran problemas demasiado arraigados: el desempleo, principalmente, que azota con fuerza a los más jóvenes, pero también la excesiva dependencia del turismo y de la construccio´n y un estado de bienestar que, si no se reforma, sera´ insostenible.

¿Co´mo se reinventa un pai´s asi´? La vacuna está lista y es future-proof. Se llama digitalización, y no puede estar más acorde con la sociedad que ha dejado la pandemia por Covid-19: una nueva economía súper digitalizada que ya está obligando a empresas y profesionales a abordar su propia transformación digital si quieren sobrevivir y tener éxito.

«Hemos entrado en una nueva era, la era digital, que propicia un cambio au´n ma´s dra´stico que su predecesora, la era industrial, y especialmente ra´pido. Es un cambio inmisericorde con el inmovilismo. No hace falta no querer estar para salirse, porque esta nueva era por si´ misma deja fuera a los que no se suman a ella.»

El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital. Cuidado eso sí con perdernos entre grandes conceptos y titulares: el te´rmino “digital” no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera u´nicamente una tecnologi´a. Es una cultura. La Espan~a digital debera´ ser un pai´s nuevo para una nueva era.

• Descubre ya con Javier R. Zapatero el camino correcto para sacar todo el partido al potencial de la digitalizacio´n y su capacidad para crear empleo, riqueza y crecimiento.
• Para sumar entre todos a la ola de cambio que necesita un país ávido de oportunidades. 
• Para comprender cómo podemos crecer y desarrollarnos entre los países más innovadores del mundo colocando internet en el centro de nuestra estrategia econo´mica y administrativa, apostando por la educacio´n digital y el emprendimiento mientras nos hacemos más transparentes y libres. 
• Para, a fin de cuentas, ayudar al país a sumarse a la cuarta revolución industrial, la digital. 

Con una experiencia única al frente de Google en España, Portugal y Oriente Medio y, previamente, de Yahoo! España y Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero ha reflexionado durante toda su carrera sobre el proceso de digitalización de empresas, instituciones y profesionales mientras lo experimentaba en las organizaciones digitales más importantes del planeta. De esta reflexión surge una guía clave para comprender cómo la transformación digital puede afectar a las personas, a las organizaciones y la sociedad al completo. Su receta es el acicate que España necesita para entrar definitivamente en el siglo XXI.

Artículos relacionados

  • LA NUEVA CLASE DOMINANTE
    JUSTE, RUBÉN
    Este libro recorre un periodo que se inaugura con la conquista de América y la creación de los primeros colosos empresariales y llega hasta nuestros días. Durante todo este tiempo, el poder ha estado marcado por la connivencia entre los dirigentes de las grandes empresas y el Estado, cuyo símbolo más evidente han sido las puertas giratorias entre consejos de administración y mi...
    En stock

    19,90 €

  • PEQUEÑOS HÁBITOS, GRANDES CAMBIOS
    HANDEL, STEVEN
    Transforma tu vida un paso a la vez. Decides probar algo nuevo. Lo haces una segunda vez. Entonces otra vez. Y otra vez. Eventualmente lo estás haciendo sin pensar. Así se forman los hábitos. Los hábitos comienzan cuando las acciones conscientes se transforman en comportamientos constantes. Sin embargo, tocan todos los aspectos de tu vida -alimentación, relaciones, trabajo, ...
    En stock

    16,90 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €