PRACTICAS RESTAURATIVAS

PRACTICAS RESTAURATIVAS

 

22,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2764-9
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY. ESTUDIOS

Extracto del Índice:

1. Liderazgo, valores orientadores y necesidad de cambio
2. Compitiendo globalmente para cubrir el vacío de competencias
3. Argumentos a favor de cambiar el modelo de negocio de la educación superior
4. Evaluación comparativa de políticas gubernamentales, prácticas y modelos de financiación en varios países
5. Una perspectiva global sobre los resultados del aprendizaje, las evaluaciones y la falta de competencias
6. Gestión financiera institucional para la reforma sistémica y el aumento de la eficacia
7. Obstáculos y dificultades de las reformas sistémicas por políticas educativas fragmentadas e ineficaces
8. Revisión de algunos modelos educativos
9. Rasgos de los líderes académicos estratégicos y transformadores
10. El imperativo de la educación: Reflexión sobre retos y oportunidades

Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misión académica institucional ya que son parte integral de la transformación sistémica y estratégica que posibilita el cambio en las instituciones. La obra, dirigida, sobre todo, a directivos institucionales y gestores de políticas educativas superior, en una época de crisis, caracterizada por el aumento de la deuda estudiantil y la reducción de apoyos estatales, presta especial atención a las cualidades esenciales de los líderes transformadores, aquellos que son necesarios para impulsar el rediseño institucional y al cambio de paradigma que requiere la transición de la creación de conocimiento a la planificación en educación superior. Enfatiza la necesidad colectiva de reflexión, la voluntad de cuestionar los supuestos prevalentes de una sociedad global y el coraje para permitir una innovación real.

Artículos relacionados

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    En stock

    26,00 €

  • UN ÁNGULO ME BASTA
    No se trata de un manual de pedagogía al uso. Partimos de la idea de que los autores que forman parte de este libro son «personalidades», autoridades, que tienen algo especial o propio que decir y que aportar, personas que han alcanzado un «ÁNGULO», un aprendizaje, o una sabiduría particular y valiosa a lo largo de los años. Ese ángulo que define bien la cita del poema clásico:...
    En stock

    19,90 €

  • ENSEÑAR CON CEREBRO
    ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL
    Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y deque, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnossiempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez másmayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesariocombinar lo bueno de la educación más tradiciona...
    En stock

    18,50 €

  • PROGRAMACIÓN FETAL
    CAPARRÓS GONZÁLEZ, RAFAEL A.
    Durante mucho tiempo, el ambiente intrauterino era considerado unespacio aislado del entorno extrauterino. Se pensaba que el fetocrecía y se desarrollaba ajeno a lo que ocurría en el exterior, a tansolo unos pocos centímetros. Sin embargo, aunque sí que estáparcialmente protegido, este aislamiento no es total. El entorno de la embarazada durante los nueve meses de gestación afe...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGIA
    La conciencia humana y los motivos ocultos que determinan nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento son el tema de la Psicología. Los esclarecedores ejemplos de la vida real y los numerosos experimentos y pruebas ayudan a comprender cómo funciona nuestro cerebro. Este libro intrigante y entretenido está dividido en ocho capítulos que cubren temas t...
    En stock

    9,95 €

  • CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
    PÉREZ ALVAREZ, MARINO
    Situadas en el precario cruce de caminos trazado por la clásica dicotomía que demarca las ciencias naturales y las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría (así como todo el amplio conjunto de disciplinas emparentadas con ellas) se han debatido desde su nacimiento entre las vertientes del positivismo más férreo y el humanismo latente que hasta ahora han convivido en su...
    En stock

    20,00 €