PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

ESTRATEGIAS IMPLICITAS DE PERSUASION IDEOLOGICA

SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE

16,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2011
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9895-058-8
Páginas:
239
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO
16,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Este volumen está dedicado al estudio del discurso periodístico político español y, más especificamente, al examen de ciertas formas indirectas de persuasión por medio de los titulares, entre las que cabe destacar la tergiversación de declaraciones, y sobre todo, el uso de implicaturas.

Artículos relacionados

  • LA POSESIÓN DE LA VIDA
    FERRERO, JESÚS
    Llegamos al mundo como un papel pautado sobre el que poder plasmar una melodía: la nuestra. En ella intervendrán los demás, sobre todo al comienzo, pero llegará un momento en que también nosotros mismos le iremos añadiendo frases a la música, siempre problemática, de nuestra estructura vital. A veces la influencia ajena y los errores personales ahogarán nuestra identidad, impid...
    En stock

    19,95 €

  • UNA GUÍA SOBRE EL ARTE DE PERDERSE
    SOLNIT, REBECCA
    Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, ‘Una guía sobre el arte de perderse’ se basa en momentos y relaciones emblemáticos en la vida de Rebecca Solnit para explorar la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares. Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con historias más grandes, desde narraciones en cautiv...
    En stock

    16,00 €

  • LA VERDAD DE LA PATRIA
    SÁNCHEZ FERLOSIO, RAFAEL
    Los mejores textos de Rafael Sánchez Ferlosio sobre una de sus preocupaciones centrales: la patria y los patriotismos. «La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.» Este «pecio», uno de los más antiguos entre los publicados por Ferlosio, apunta al meollo mismo de su concepto de patria, y a las razones del disgusto que nunca dejó de profesar h...
    En stock

    17,90 €

  • EL LUGAR DEL PARAÍSO
    ROSSET, CLÉMENT
    ¿Dónde está el paraíso?, se pregunta el autor en esta su última obra, escrita poco antes de su fallecimiento; y concluye que el paraíso está aquí, en la vida. Los tres breves ensayos que componen el libro son una tentativa de descubrir y analizar la alegría de vivir y existir. Asoman en estas páginas Homero, Aristófanes, Nietzsche, Keats y Johann Sebastian Bach, entre otros, ya...
    En stock

    8,90 €

  • VENDER A HITLER
    HARRIS, ROBERT
    Abril de 1945. Un avión de transporte de la Luftwaffe despega entre las ruinas de Berlín con un cargamento de documentos secretos pertenecientes a Adolf Hitler. Media hora más tarde, el avión se estrella en el bosque de Heidenholz. Primavera de 1983. Una revista alemana saca a subasta los diarios secretos de Hitler y los mayores grupos de comunicación del planeta se reunen en l...
    En stock

    22,95 €

  • LOS IMPERDONABLES
    CAMPO, CRISTINA
    Imperdonable, Cristina Campo, como Hugo von Hofmannsthal, Marianne Moore o Gottfried Benn, porque su pasión es la perfección: «La pasión por la perfección llega tarde. O, mejor dicho, se manifiesta tarde como pasión consciente». Estas son las primeras frases del texto «Los imperdonables» que da título a este libro, en el que fueron reunidos sus escritos sobre las fábulas, sobre...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • EUFEMISMOS DEL DISCURSO POLITICO
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    Francisco José Sánchez García es Profesor Titular en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada. Sus líneas prioritarias de investigación son la pragmática y el análisis del discurso (especialmente de los discursos político y periodístico). Entre sus publicaciones destacan los libros Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persu...
    Disponible 8/10 días

    15,00 €

  • EL DISCURSO REFERIDO EN LA PRENSA ESPAÑOLA
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    La reproducción del discurso ajeno tiene una importancia crucial para el análisis pragmático de los titulares periodísticos. No en vano, el periodismo político español es esencialmente declarativo: los titulares que recogen citas parecen más «objetivos» y resultan, para los lectores, mucho más creíbles que cualquier encabezamiento interpretativo o descriptivo. Como podrá advert...
    Disponible 8/10 días

    13,80 €