PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

ESTRATEGIAS IMPLICITAS DE PERSUASION IDEOLOGICA

SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE

16,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2011
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9895-058-8
Páginas:
239
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO
16,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Este volumen está dedicado al estudio del discurso periodístico político español y, más especificamente, al examen de ciertas formas indirectas de persuasión por medio de los titulares, entre las que cabe destacar la tergiversación de declaraciones, y sobre todo, el uso de implicaturas.

Artículos relacionados

  • NAVARRA-MADRID
    LAPORTE, EDUARDO
    Sobre el contenido de esta recopilación de artículos de temática navarra, me gustaría hacer unas consideraciones. No sabría decir ahora si me reconozco en lo todo publicado en su día. ¿A quién le importa? Creo que el valor de estas columnas periodísticas con pretensión literaria va más ligado al tiempo y su huida, al contexto en que se publicaron y al rescate de ciertos hiperlo...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • UNA HABITACIÓN PROPIA (NUEVA TRADUCCIÓN)
    WOOLF, VIRGINIA
    Edición en tapa dura del ensayo que se ha convertido en un icono de la literatura modernista y del feminismo, con una nueva y cuidada traducción. Texto señero del feminismo del siglo XX, basado en dos conferencias impartidas por Virginia Woolf en la universidad de Cambridge, Una habitación propia indaga con singular ironía y talento narrativo en los graves efectos que tuvo la d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • TRES MANERAS DE DECIR ADIOS
    OBLIGADO, CLARA
    Hay muchas maneras de decir adiós, hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias encadenadas con las que Clara Obligado nos acerca a tres mujeres y sus profundas pérdidas, a los diversos espacios y tiempos en que les tocó vivir. Una obra que ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • MURMULLO DEL AGUA, EL
    BELMONTE, MARIA
    «Con los años he llegado a descubrir que las fuentes son lugares mágicos y liminales a los que hay que acudir sin prisa, como quien va a visitar a un amigo [...] Las fuentes cantan y nos hablan directamente al subconsciente. Son paisajes sonoros, musicales. Junto a ellas escuchamos la música de la vida que bulle a su alrededor [...] Pero las fuentes no sólo procuran placer al o...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • OBEDECEDARIO PATRIARCAL
    CASTANY PRADO, BERNAT
    Pese a los avances del feminismo, el patriarcado sigue vigente. Gracias a su capacidad de adaptación, sus mandatos siguen limitando la libertad de las mujeres, y también de los hombres. Basándose en la filosofía y la psicología social, los autores elaboran, en un tono lúdico e irónico, y en forma de «obedecedario», una herramienta que nos permite reconocer el funcionamiento pat...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • VAGABUNDIAS
    AGUELLES MARTOS, JUANMA
    Juanma Agulles es doctor en Sociología y trabajó durante catorce años en un albergue para personas sin hogar. Este magnífico libro es el fruto de esa experiencia vital, de las conversaciones mantenidas con las personas que conoció allí y de la reflexión crítica sobre esos centros tan alejados de la mirada pública. ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • EUFEMISMOS DEL DISCURSO POLITICO
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    Francisco José Sánchez García es Profesor Titular en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada. Sus líneas prioritarias de investigación son la pragmática y el análisis del discurso (especialmente de los discursos político y periodístico). Entre sus publicaciones destacan los libros Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persu...
    Disponible en breve

    15,00 €

  • EL DISCURSO REFERIDO EN LA PRENSA ESPAÑOLA
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    La reproducción del discurso ajeno tiene una importancia crucial para el análisis pragmático de los titulares periodísticos. No en vano, el periodismo político español es esencialmente declarativo: los titulares que recogen citas parecen más «objetivos» y resultan, para los lectores, mucho más creíbles que cualquier encabezamiento interpretativo o descriptivo. Como podrá advert...
    Disponible en breve

    13,80 €