PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

PRAGMATICA DE LOS TITULARES POLITICOS

ESTRATEGIAS IMPLICITAS DE PERSUASION IDEOLOGICA

SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE

16,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2011
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9895-058-8
Páginas:
239
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO
16,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Este volumen está dedicado al estudio del discurso periodístico político español y, más especificamente, al examen de ciertas formas indirectas de persuasión por medio de los titulares, entre las que cabe destacar la tergiversación de declaraciones, y sobre todo, el uso de implicaturas.

Artículos relacionados

  • LOS THIBAULT (2 VOLS. EN ESTUCHE)
    MARTIN DU GARD, ROGER
    En «Los Thibault», Roger Martin du Gard traza un fresco monumental de la sociedad francesa a principios del siglo XX, a través de la historia de una familia marcada por la tensión entre el deber y la libertad. Jacques y Antoine Thibault, dos hermanos de caracteres opuestos, recorren caminos divergentes: mientras Antoine, médico y disciplinado, encarna la razón y el orden; Jacqu...
    Disponible en la librería

    94,00 €

  • LA NUEVA MELUSINA
    GOETHE, J.W. VON
    La nueva Melusina, publicada en 1817, es un cuento donde Goethe nos relata la más singular aventura de amor que imaginarse pueda, una historia fantástica que hunde sus raíces en las viejas fábulas maravillosas de tradición oral, procedentes del medievo y recogidas en chansons y romans caballerescos, que permearán los siglos posteriores e inspirarán a autores de primer nivel. La...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • SUEÑO, HERMANO DE LA MUERTE, EL
    BALL, JESSE
    ¿Qué es soñar, sino otra forma de vivir En este libro breve y deslumbrante, Jesse Ball traza un camino hacia el sueño lúcido con la ternura de quien enseña a un niño o a alguien roto a escapar con elegancia. Manual, fábula, experimento o gesto de amor, «El sueño, hermano de la muerte» es una invitación a habitar los sueños con la misma conciencia con la que deberíamos habitar l...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • LLAMAMIENTO
    ANÓNIMO
    «Nuestra estrategia es, por tanto, la siguiente: establecer desde ahora un conjunto de centros de deserción, polos de secesión, puntos de reunión para fugitivos. Para los que parten. Un conjunto de lugares desde los que escapar al imperio de una civilización que se dirige hacia el abismo». ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EUROPA
    MORRIS, JAN
    «Un cálido día del verano de 1946, cuando tenía veinte años, empecé a escribir un ensayo sobre la nostalgia sentada en un amarre junto al mar en el Molo Audace, en Trieste.» Tomando Trieste como punto de partida y epítome personal de la europeidad, Jan Morris se embarca en un viaje por las sagradas complejidades de Europa, navegando la confusión étnica y geográfica que le son p...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • LA EDUCACIÓN SOVIÈTICA
    MEDVEDKOVA, OLGA
    En el verano de 1980, pocos dias antes de la ceremonia de apertura de los celebres Juegos Olimpicos boicoteados por multitud de paises tras la invasion sovietica de Afganistan, Liza Klein y su madre abandonan Moscu para pasar tres dias en el campo, pero ni siquiera estas breves vacaciones permiten a la joven descansar de la severa educacion que le impone su protectora madre de ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

Otros libros del autor

  • EUFEMISMOS DEL DISCURSO POLITICO
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    Francisco José Sánchez García es Profesor Titular en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada. Sus líneas prioritarias de investigación son la pragmática y el análisis del discurso (especialmente de los discursos político y periodístico). Entre sus publicaciones destacan los libros Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persu...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • EL DISCURSO REFERIDO EN LA PRENSA ESPAÑOLA
    SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JOSE
    La reproducción del discurso ajeno tiene una importancia crucial para el análisis pragmático de los titulares periodísticos. No en vano, el periodismo político español es esencialmente declarativo: los titulares que recogen citas parecen más «objetivos» y resultan, para los lectores, mucho más creíbles que cualquier encabezamiento interpretativo o descriptivo. Como podrá advert...
    Consultar disponibilidad

    13,80 €