PRIMERAS BURBUJAS ESPECULATIVAS, LAS

PRIMERAS BURBUJAS ESPECULATIVAS, LAS

FRENCH, DOUGLAS

14,56 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-634-9
Páginas:
185
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LAISSEZ FAIRE
14,56 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Con las heridas aún recientes provocadas por la mayor burbuja financiera de la historia, las víctimas no pueden evitar preguntar: «¿Cómo ha podido suceder esto?». Los individuos que, en busca de una respuesta, indagan en las profundidades de la cuestión, acaban comprendiendo y aceptando con resignación una dolorosa verdad: que los episodios vividos recientemente son un ejemplo claro de aquello que denuncia el proverbio: «Quien no conoce su historia está condenado a repetirla».

Este libro es uno de los más brillantes acercamientos empíricos a las burbujas especulativas más célebres: la Tulipomanía en Holanda, La Burbuja de la Compañía del Mississippi en Francia y la Burbuja de la Compañía de los Mares del Sur en Inglaterra. Y del análisis de estos episodios históricos se pueden extraer dos conclusiones: 1) Que el Estado, interviniendo la economía, es el que provoca los ciclos de auge seguidos de crisis financiera y recesión económica; y 2) que la Teoría Austriaca del Ciclo Económico es el marco teórico adecuado para explicar este tipo de fenómenos.

Conocer en detalle acontecimientos históricos sirve para comprender mejor los fenómenos presentes. Este riguroso y pormenorizado estudio de burbujas del pasado tiene un incalculable valor para todos aquellos que, con determinación, estén dispuestos a comprender y diagnosticar los viejos errores con la intención de no volver a repetirlos.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €