PRINCIPIOS DE ECONOMÍA FINANCIERA

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA FINANCIERA

GARCÍA IBARRA, RAFAEL

28,08 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-799-5
Páginas:
412
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA BIBLIOTECA DE LA LIBERTAD

A pesar de la relevancia que tiene la economía financiera en la actualidad, y la importancia que para la Escuela Austriaca tienen fenómenos como el tiempo y la incertidumbre, claves para entender los activos financieros, no existe hasta la fecha una teoría financiera basada en la tradición austriaca. En el presente libro se ofrece una teoría de economía financiera basada en el camino abierto por Cari Menger en 1871 con la publicación de sus Principios de Economía Política, y continuado por autores como Bóhm-Bawerk, Mises, Hayek y más recientemente Huerta de Soto y Juan Ramón Rallo. Partiendo de conceptos tales como el subjetivismo de los fines y medios elegidos por los individuos, la incertidumbre, la liquidez y el proceso de mercado como un elemento coordinador de carácter descentralizado, se propone un marco conceptual que permita entender el funcionamiento de los diferentes activos financieros, comprender los errores y aciertos de la teoría financiera neoclásica, y avanzar en el desarrollo de los aspectos financieros de la teoría del ciclo económico austriaca.

Artículos relacionados

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €