PRINCIPIOS DE GESTION FINANCIERA

PRINCIPIOS DE GESTION FINANCIERA

DIAGNOSTICO INVERSION Y FINANCIACION

RUIZ MARTINEZ, R.J.

42,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9756-170-9
Páginas:
506
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES DE ECONOMIA
42,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El papel de los que asumen la función financiera en una empresa ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ya no es suficiente con "cuadrar las cuentas", nos encontramos ante un escenario en el cual es preciso crear valor. El responsable financiero tiene que contar, por una parte, con una visión clara de la situación y, por otra, con un estilo de crear futuro. Sus obligaciones le sitúan en un pilar fundamental en el desarrollo estratégico y su implementación.

Principios de gestión financiera. Diagnóstico, inversión y financiación se ocupa de lo que sería la primera parte: el diagnóstico preciso de la situación actual de la empresa, con todo lo que ello conlleva. Es decir, el estudio de la calidad de activos y pasivos, de la interrelación entre los mismos, de la situación patrimonial y de la rentabilidad creada por ellos, etc. A lo que es preciso añadir el estudio del riesgo y las distintas ópticas desde las cuales se le puede abordar y cuantificar.

La obra Complementos de gestión financiera. Planificación y valoración, publicada también por Editorial Síntesis, se ocupa de la segunda parte. En ella se estudia una de las labores imprescindibles para el moderno responsable financiero: el estudio, en la medida de lo posible, del futuro –la planificación financiera– y de las consecuencias en el “valor” de la empresa.

Estos libros van dirigidos principalmente al alumnado universitario, aunque también pueden resultar de mucha utilidad al profesional que quiera optimizar sus competencias en gestión financiera.



Ramón J. Ruiz Martínez es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Sevilla.

Antonio M.ª Gil Corral es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Granada.Este libro realiza un diagnóstico preciso de la situación actual de la empresa, con todo lo que ello conlleva: el estudio de la calidad de activos y pasivos, la interrelación entre los mismos, la situación patrimonial y la rentabilidad creada por ellos, etc. Además del análisis del riesgo, y las distintas ópticas desde las cuales se puede abordar y cuantificar.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €