PROYECTICA. BUENAS PRACTICAS PARA LA GESTION DE PROYECTOS SOFTWAR

PROYECTICA. BUENAS PRACTICAS PARA LA GESTION DE PROYECTOS SOFTWAR

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOFTWARE

EUGENIO ARELLANO ALAMEDA, INGENIERO DE PROYECTOS D

13,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9961-012-2
Páginas:
116
Encuadernación:
Otros
Colección:
NO TEXTO

Prefacio.- Introducción.- Tu equipo de desarrollo.- Tú mismo.- La gestión de tu equipo.- Tus relaciones con otras personas.- La gestión del proyecto y el producto.- La documentación, la tecnología y el proceso.- Epílogo.

Proyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bautizar un área de conocimiento que ya existe, pero que se encuentra dispersa y es poco reconocible dentro del mar de las publicaciones sobre gestión de proyectos software.
Se trata de subdividir estas publicaciones en dos grandes categorías: «descripción del proceso» y «cultura de gestión».
La tediosa pero necesaria categoría de «descripción del proceso» engloba la mayor parte de las publicaciones actuales, pues en ella se aborda los modelos de proceso de gestión de proyectos con toda su parafernalia asociada ?fase, técnicas, entregables, listas de tareas, etc.?.
La más divertida pero también imprescindible categoría de "cultura de gestión", menos rica en publicaciones, aborda «idearios» y «mejores prácticas» recomendadas para la gestión de los proyectos software. Esta categoría es la que pretendo bautizar con el nombre de Proyéctica.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €