PUBLICAR CON CALIDAD EDITORIAL . CUATRO PILARES DE LA PRODUCCI¢N DE UN LIBRO

PUBLICAR CON CALIDAD EDITORIAL . CUATRO PILARES DE LA PRODUCCI¢N DE UN LIBRO

CUATRO PILARES DE LA PRODUCCIÓN DE UN LIBRO

EGUARAS ETCHETTO , MARIANA

14,96 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
2018
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-946344-1-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
14,96 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Un original o manuscrito debe seguir unas pautas y atravesar por determinados procesos para llegar a convertirse en un libro, en un producto digno por el que la gente quiera pagar y que luego pueda disfrutar. Publicar con calidad editorial ? Cuatro pilares de la producci¢n de un libro intenta enumerar y describir en detalle esas pautas para producir cualquier publicaci¢n con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques y cada uno de ellos comprende dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edici¢n del texto y los elementos gr ficos, conocida como edici¢n de mesa o editing, y las correcciones: de estilo, de ortotipograf¡a y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el dise¤o gr fico y la maquetaci¢n o composici¢n, que se a£nan en el dise¤o editorial. A modo de introducci¢n o c¢mo leer este libro ¨Hace falta editar un libro? Hermanos pero no gemelos: libros sencillos y libros complejos Los dos caminos de la edici¢n Precarizaci¢n del sector: lo ideal y la realidad EL CONTENIDO 1 ú Primeros acordes: el edit

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ROLEX
    TAYLOR, RACHAEL
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • CARTIER
    TAYLOR, RACHAEL
    * Siga los pasos de la realeza, las celebridades y los mejor vestidos del mundo, y sumérjase en el lujoso universo de Cartier. * Recorra la historia de la famosa joyería y relojería, desde sus humildes comienzos en el París del siglo xix hasta el deslumbrante imperio que es ahora. * Descubra cómo la ambiciosa familia Cartier revolucionó el diseño, cautivó a marajás y presidente...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €