PUNTO SOBRE LA I, EL. IDEAS EN TORNO A LIBERTAD INDIVIDUAL

PUNTO SOBRE LA I, EL. IDEAS EN TORNO A LIBERTAD INDIVIDUAL

IDEAS EN TORNO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL, LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y LA PROPIE

DAMM ARNAL, ARTURO

16,64 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-556-4
Páginas:
236
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA LIBERTAD FORMATO MENOR
16,64 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Poner el punto sobre la i, es decir, terminar algo, pero también aclarar algo. Y no es que el autor pretenda, en los textos que integran El punto sobre la i, ni terminar, ni mucho menos aclarar, las frases que le sirven de materia prima, frases terminadas que explican bien lo que su autor quiso decir, desde Lao Tse hasta Milton Friedman, desde Aristóteles hasta Ayn Rand, desde Tácito hasta Murray Rothbard, desde Federico Bastiat hasta Manuel Ayau, y un largo etcétera. La intención del autor no es redondear o esclarecer las frases que le sirven de materia prima sino usarlas como pretexto para reflexionar en torno a la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, que hoy se ven amenazadas por los gobiernos que pretenden desde preservar al gobernado de todos los males (gobierno ángel de la guarda) hasta concederle todos los bienes (gobierno hada madrina), siendo que el gobierno que respeta la libertad, la propiedad y la responsabilidad debe limitarse a preservar al gobernado del mal de la delincuencia y, de fallar, concederle el bien de la justicia, reconociendo que la lucha a favor de todos los otros bienes, y en contra de todos los otros males, es responsabilidad de cada quien, tal y como debe ser en una sociedad de hombres libres. El punto sobre la i ayuda a desenmascarar a los gobiernos ángeles de la guarda y hadas madrina, proponiéndole al lector argumentos a favor de la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, los tres pilares de la convivencia civilizada.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • EL PUNTO SOBRE LA I.
    DAMM ARNAL, ARTURO
    Consultar disponibilidad

    12,48 €

  • EL PUNTO SOBRE LA I
    DAMM ARNAL, ARTURO
    En esta obra, segundo volumen de una saga que se espera más amplia, el autor vuelve a la reflexión alrededor de tres temas, que no son sino las tres dimensiones en torno a las cuales se estructura el proyecto liberal: la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, cuyo respeto es la base de la convivencia civilizada. Aprovechando lo dicho por otros ...
    Consultar disponibilidad

    16,64 €