QUARKXPRESS 9

QUARKXPRESS 9

GAVILÁN, RICARDO / GARCÍA POZO, MARTA

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3137-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales Imprescindibles

Cómo usar este libro
Practique desde el inicio
Las novedades
Convenios utilizados en este libro

Introducción

1. Nos encargan un trabajo:¿cómo comenzar?
Introducción o qué supone maquetar
Trabajar con plantillas
¿Para qué se utilizan entonces las plantillas en QXP?
Qué son exactamente las plantillas
Qué sucede si no disponemos de una plantilla
El concepto técnico de plantilla
Maquetar sin plantillas
Qué datos nos proporciona el cliente
Qué otros datos introducir
Continuamos con nuestra práctica
Aprenda detalles de este capítulo
Crear Proyectos o documentos
Opciones para trabajos de imprenta
Documentos para Internet
Maquetaciones para iPad
Maquetaciones interactivas
3.1.4. Proyectos a partir de plantillas
3.2. Incluir trabajos a un proyecto
Guardar y cerrar los Proyectos
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
El formato, la mancha y la retícula
Tipos de formatos

2. Diseñar la página (I): bocetar el material
Lo primero: las ideas claras
Elementos posibles a manejar
¿Y cómo los manejo?
Interpretar un boceto
Entender QuarkXPress: márgenes y columnas
Comenzar a maquetar
Aprenda detalles de este capítulo
Para no perderse con QuarkXPress
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Tipos de manchas
Tipos de retículas

3. Diseñar la página (II): colocar elementos (textos)
Colocar elementos en Quark
Cómo crear cuadros de texto
Continuar con la práctica: colocar el texto
Avanzamos: colocamos la imagen
Aprenda más detalles de este capítulo
Escribir desde Quark
Exportar texto
Sincronizar textos
Resumen
Glosario básico del capítulo

4. Ajustar caracteres
Modificar el texto
Modificar texto y modificar párrafos
Características de las letras o caracteres
Cuerpo tipográfico o tamaño
Estilo
Tipo de fuente
Color
Avanzamos con la práctica
Aprenda más detalles de este capítulo
Modificaciones especiales para caracteres
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Tipos de fuentes tipográficas

5. Ajustar textos (II): ajustar párrafos
Modificar los párrafos
Alineación
Interlineado
Sangría
Avanzamos con la práctica
Mejoramos la práctica
Aprenda detalles de este capítulo
La cuadrícula base
Control de interlineado forzado
Los tabuladores
Control de errores evitables
Otras características especiales de los párrafos
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Tipos de párrafos
Más sobre tipos de párrafos

6. Ajustar textos (III): columnas y vínculos
Las columnas
Vinculación: Columnas manuales
Avanzamos con nuestra práctica
Aprenda detalles de este capítulo
Características de los cuadros de texto
Opciones especiales para textos
Resumen
Glosario básico del capítulo

7. Diseñar la página (III): colocar elementos (imágenes)
Introducir imágenes en una página
Crear cuadros de imagen
Vincular imágenes
Vista previa
Especificar imágenes a Alta resolución
Ver las imágenes a Alta resolución
Tipos y formatos de imágenes
Imágenes vectoriales y mapas de bits
Formatos gráficos
Conversión de formatos
Preparar las imágenes para Quark
Modo de color (CMYK)
Resolución (de 15ppp a 300ppp)
Formato
Cambiar el tamaño de la imagen
Otros efectos y controles
Vuelta horizontal/vertical
Centrar/Ajustar imagen
Girar la imagen
Inclinar la imagen
Avanzamos con la práctica
Aprenda detalles de este capítulo
Modificar la apariencia de una imagen (opciones básicas)
Modificaciones avanzadas
Equilibrio de color
Filtros
Efecto de sombreado
Recortar la imágenes
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Guardar una imagen (exportar)
Guardar páginas como imagen o cómo crear un EPS desde Quark
Control de capas de Photoshop: Paleta PSD Import

8. Contorneo: textos e imágenes que se repelen como imanes
Aspectos fundamentales del contorneo
Concepto de contorneo
Cómo aplicar el contorneo. Generalidades
Cómo aplicar contorneo a partir de imágenes
Requisitos a cumplir para que el contorneo funcione
Avanzamos con la practica
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Practicamos con contorneo irregular

9. Mejorar las páginas: colores, líneas, marcos y fondos
Colores
Creación de colores
Aplicación de degradados
Control de colores mediante la paleta Colores
Colorear imágenes
Líneas
Creación de líneas
Modificación de las líneas: rectas simples
Modificar líneas a mano alzada y Bézier
Marcos para cuadros de texto y de imágenes
Características de un marco
Aplicar marcos
Aprenda detalles de este capítulo
Conceptos básicos del color
Ajustes avanzados para líneas: motivos de líneas
Avanzamos con la práctica
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Trapping
Fundamentos del trapping
Precisión del trapping
Trapping por omisión
Trapping para colores
Trapping para elementos

10. Para trabajar más rápido: con los elementos (imágenes, textos y líneas)
Los elementos y su control
Seleccionar
Suprimir
Posición de los elementos
Cambiar el tamaño
Forma de los elementos
Transformar el contenido
Rotar un objeto
Duplicar/Duplicar con parámetros
Agrupar/Desagrupar
Bloquear/Desbloquear
Enviar al fondo/Traer al frente
Alinear elementos manual/automático
Avanzamos con la práctica
Girar los créditos fotográficos
Alinear con precisión
Agrupar para mover
Aprenda detalles de este capítulo
Control de capas
Estilos de elementos
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
La Fusión
División

11. Para trabajar más rápido: con las páginas
Tipos de páginas
Páginas maqueta
Páginas del documento
Páginas simples y enfrentadas
Crear, suprimir y aplicar páginas
Crear y configurar páginas de maquetación
Crear páginas del documento basadas en páginas maqueta
Aplicar páginas maqueta a páginas del documento
Ajustar las preferencias de aplicación de maquetas
Suprimir páginas
Mover páginas
Mover automáticamente
Mover manualmente
Avanzamos con la práctica
Aprenda más detalles de este capítulo
Las miniaturas
Establecer secciones y numerar páginas
Visualizar páginas
Paleta Maquetación
Ir a la página...
Página
Avanzamos aún más con la práctica
Resumen
Glosario básico del capítulo
Para aprender aún más
Los libros

12. Para trabajar más rápido: con los textos
Hojas de estilo
Tipos de hojas de estilo
Creación de hojas de estilo
Características propias de una hoja de estilo
Importación de las hojas de estilo
Aplicar una hoja de estilo
Comprobación de la ortografía
Modificar el diccionario (generalidades)
Para incluir palabras
Para borrar palabras
Buscar y cambiar
Operacio

El programa QuarkXPress, un veterano del diseño y la composición, renueva sus posibilidades a través de su nueva versión 9. En este manual nos acercamos a ella para que usted entienda no sólo cómo funciona el programa sino cómo funcionan algunos de los conceptos básicos de diseño compositivo, desde un planteamiento práctico y didáctico.

Desde el primer momento comenzará a practicar con el programa, sea un conocedor del programa o alguien que se inicia en él. El libro se centra en enseñarle a manejar los puntos fuertes de este programa que se mantiene vivo desde hace más de 20 años. Quark sigue optando por estar a la vanguardia; la versión 9 incluye novedades como las publicaciones digitales y su adaptación para diseñar para iPhone®, iPad® y similares; el libro presenta los fundamentos básicos para que pueda iniciarse en este tipo de ediciones.

Este manual, como guía de aprendizaje, explica paso a paso todas las claves para conocer el proceso de maquetación con resultados profesionales.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €