QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

EICHENGREEN,BARRY

13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA FCE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-607-16-0132-2
Páginas:
308
Encuadernación:
Otros
Colección:
BREVIARIOS
13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El mundo se ha acostumbrado a la aparición súbita, recurrente, dolorosa- de las crisis financieras. Al finalizar la primera década del siglo XXI, por ejemplo, las finanzas internacionales están resistiendo un severo golpe, cuyo origen fue el escaso control que el sistema financiero en Estados Unidos tuvo sobre sí mismo.
Esta y otras conmociones de la economía global repercuten especialmente en los países menos desarrollados, que carecen de instituciones sólidas para prevenir y enfrentar con solvencia este tipo de problemas. En esta obra se explica cómo se generan y, sobre todo, cómo podrían atenderse las situaciones críticas en regiones como América Latina, así como cuáles han sido los méritos y las insuficiencias del Fondo Monetario Internacional. Con información proveniente de muchísimos casos, entre ellos la crisis de 1995 de México y el consecuente efecto Tequila. Eichengreen presenta aquí una compacta introducción a uno de los sucesos más traumáticos que puede experimentar una economía.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €