QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

EICHENGREEN,BARRY

13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA FCE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-607-16-0132-2
Páginas:
308
Encuadernación:
Otros
Colección:
BREVIARIOS
13,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El mundo se ha acostumbrado a la aparición súbita, recurrente, dolorosa- de las crisis financieras. Al finalizar la primera década del siglo XXI, por ejemplo, las finanzas internacionales están resistiendo un severo golpe, cuyo origen fue el escaso control que el sistema financiero en Estados Unidos tuvo sobre sí mismo.
Esta y otras conmociones de la economía global repercuten especialmente en los países menos desarrollados, que carecen de instituciones sólidas para prevenir y enfrentar con solvencia este tipo de problemas. En esta obra se explica cómo se generan y, sobre todo, cómo podrían atenderse las situaciones críticas en regiones como América Latina, así como cuáles han sido los méritos y las insuficiencias del Fondo Monetario Internacional. Con información proveniente de muchísimos casos, entre ellos la crisis de 1995 de México y el consecuente efecto Tequila. Eichengreen presenta aquí una compacta introducción a uno de los sucesos más traumáticos que puede experimentar una economía.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €