RAÍCES ECONÓMICAS DEL DETERIORO ECOLÓGICO Y SOCIAL

RAÍCES ECONÓMICAS DEL DETERIORO ECOLÓGICO Y SOCIAL

MÁS ALLÁ DE LOS DOGMAS

NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL

21,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-323-1427-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA
21,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La crisis ha evidenciado algunos de los rasgos más insolidarios e insostenibles del actual sistema socioeconómico y reanimado, en ciertos círculos pensantes, las críticas y la búsqueda de alternativas. Pero también, y sobre todo, los latigazos de la depresión y el paro han inducido a la población a añorar el crecimiento económico y a desear con más fuerza los grilletes del trabajo dependiente, rebajando sus exigencias para someterse al statu quo. Cuando salió, en 2006, la primera edición de este libro culminaba una burbuja inmobiliaria de proporciones planetarias, que animaba el pulso de la coyuntura económica, con especial incidencia sobre la economía española.



Pero las burbujas especulativas están abocadas a pincharse. Y el cóctel explosivo de abundante liquidez barata, desregulación y relajación de la disciplina financiera que impulsaba entonces esa «huída hacia delante» de la economía-mundo, apuntaba a un horizonte de crisis. En los tres años siguientes a la salida del libro presenciamos el pinchazo de esa burbuja, viendo cómo la bonanza económica mudó en crisis generalizada. Esta crisis no ha modificado, sino que ha confirmado, las «raíces económicas del deterioro ecológico y social» analizadas en este libro.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

Otros libros del autor

  • LA CRÍTICA AGOTADA
    NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL
    ¿Sabemos realmente lo que quieren decir cuando nos hablan de «Producción», «medio ambiente», «desarrollo sostenible», «lucha contra el cambio climático», «neoliberalismo», «poscapitalismo» o «fundamentalismo de mercado»? Estos son solo algunos ejemplos de términos fetiche a la moda con los que la crítica se lastra, desviando la atención de los auténticos problemas y responsab...
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • 101 DARDOS CONTRA EL PODER Y SUS ENGAÑOS
    NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL
    Este libro recoge la aguda visión del autor sobre la vida político-económica de los últimos cuatro años, a través de 101 artículos. Una crónica indispensable frente a los enfoques par­­celarios habituales, donde se aprecia que la rea­lidad no tiene costuras y que el poder se entre­laza con la riqueza para forzar el expo­lio de la ma­yoría. Naredo anticipa acontecimientos como l...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €