REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

LA REVOLUCIÓN E IMPULSO A NIVEL EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

GOMEZ,ALVARO / OTERO,CARLOS

29,90 €
IVA incluido
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Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-117-1
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
29,90 €
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LOS AUTORES
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES
QUÉ SON LAS REDES SOCIALES
BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS REDES SOCIALES MÁS POPULARES
LinkedIn
Twitter
Facebook
Myspace
Tuenti
Foursquare
Google+
Redes sociales en China
HERRAMIENTAS Y SERVICIOS QUE FACILITAN EL TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES
LA REVOLUCIÓN ?SOLOMO? Y LOS INTERPUTERS
CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN DEL MARKETING Y DE LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
EL CLIENTE, HOY MÁS QUE NUNCA, ES EL REY
Nuevos retos para la comunicación con los clientes
La orientación total hacia el cliente
Del Marketing de Adquisición al Marketing de Retención
La importancia del Marketing Viral
Marketing Directo y Marketing Relacional
Marketing Emocional
Permission Marketing
El Marketing one-to-one
LAS NUEVAS REGLAS DEL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
Del Marketing de la interrupción al Marketing de la conversación
Del Marketing de la conversación al Marketing del compromiso
Inbound Marketing y Outbound Marketing
Social Media Optimization (SMO)
CAPÍTULO 3. FACEBOOK COMO NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN
CON LOS CLIENTES
INTRODUCCIÓN
PRESENCIA A TRAVÉS DE UNA PÁGINA PROFESIONAL EN FACEBOOK
CONTROL DE LAS VISITAS A UNA PÁGINA EN FACEBOOK
CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK
CÓMO CONSEGUIR USUARIOS COMPROMETIDOS (USER ENGAGEMENT)
INTEGRACIÓN DE FACEBOOK CON EL MUNDO REAL
CAPÍTULO 4. EL COMERCIO SOCIAL Y LAS TIENDAS DENTRO DE FACEBOOK
EL COMERCIO SOCIAL (SOCIAL COMMERCE)
LAS TIENDAS DENTRO DE FACEBOOK
LOS SOCIAL GAMES Y EL COMERCIO DE BIENES VIRTUALES
CAPÍTULO 5. TWITTER COMO NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN
CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN BASADAS EN TWITTER
PUBLICIDAD EN TWITTER
MONITORIZACIÓN Y REACCIÓN ANTE LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES
CAPÍTULO 6. LINKEDIN Y EL NETWORKING PROFESIONAL
LINKEDIN Y EL NETWORKING ENTRE PROFESIONALES
LINKEDIN COMO NUEVA PLATAFORMA PUBLICITARIA
BÚSQUEDA DE EMPLEO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
OTRAS REDES SOCIALES DE NETWORKING PROFESIONAL
CAPÍTULO 7. FOURSQUARE Y EL MARKETING DE PROXIMIDAD
GRÍTELO A LOS CUATRO VIENTOS CON FOURSQUARE
CÓMO FUNCIONA FOURSQUARE
RECOMPENSAS EMOCIONALES
QUÉ SUPONE FOURSQUARE PARA SU EMPRESA
FOURSQUARE Y EL MARKETING DE GUERRILLA
REDES SOCIALES ALTERNATIVAS A FOURSQUARE
EL RIESGO DE INTRODUCIR TRANSPARENCIA
DE FOURSQUARE AL PROXIMITY MARKETING
CAPÍTULO 8. MEDICIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
SENTIMENT ANALYSIS
MONITORIZACIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
MONITORIZACIÓN DE LA REPUTACIÓN PERSONAL
SOCIAL MEDIA COMMAND CENTER
CAPÍTULO 9. REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA INNOVAR Y COCREAR
CÓMO SON LOS CLIENTES DEL SIGLO XXI
QUÉ SE ENTIENDE POR COCREACIÓN
REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA COCREAR CON CLIENTES
HERRAMIENTAS ON-LINE PARA COCREAR CON CLIENTES
REDES SOCIALES TEMÁTICAS DE OPEN INNOVATION
CAPÍTULO 10. REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA MARKETING Y VENTAS
REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA LA PRESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS
REDES SOCIALES DE MÁQUINAS
CAPÍTULO 11. REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA PRODUCCIÓN
CROWDSOURCING PARA OPERACIONES
REDES DE TALENTO PARA EXTERNALIZACIÓN DE OPERACIONES
CAPÍTULO 12. LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES DE LA WEB 2.0
DIRECTOR DE MARKETING RELACIONAL
COMMUNITY MANAGER
SOCIAL MEDIA MANAGER
OTROS PUESTOS DE LA WEB 2.0
ORGANIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA COMMAND CENTER
CAPÍTULO 13. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN REDES SOCIALES
SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Secuestro de cuentas y suplantación de la identidad
Protección de datos de carácter personal
Protección del derecho al honor y la intimidad
Spam en las redes sociales
Propagación de virus y otros contenidos dañinos
Casos de scam y de likejacking en Facebook
Otros riesgos a tener en cuenta
PELIGROS DE PUBLICAR DATOS REALES EN LAS REDES SOCIALES
HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD EN REDES SOCIALES
CONFIGURACIÓN SEGURA DE FACEBOOK Y TWITTER
PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES
CONTROL DEL USO DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS Y
ORGANIZACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Las redes sociales emergen como un fenómeno nacido en Internet hace apenas unos años e inicialmente están dirigidas a un público joven y universitario, que se ha venido a constituir un nuevo espacio de comunicación humana tan singular que transforma profundamente las relaciones empresa-cliente y marca-consumidor.
En este nuevo contexto de comunicación, redes como Facebook (con sus 750 millones de usuarios), Twitter (con sus 275 millones de seguidores), LinkedIn (con sus más de 100 millones de profesionales registrados) y la reciente Google+, ya no son anécdotas o modas pasajeras. Las redes sociales se han convertido en los protagonistas de esta nueva revolución social y tecnológica y en un canal de comunicación que en pocos años representará la mitad de todo el negocio de publicidad mundial.
Este libro es nuestra aventura personal en un océano de innovación incesante y con él pretendemos ayudar al empresario en la ardua tarea de identificar las oportunidades que le brindan las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes. También se describen de forma detallada y con numerosos ejemplos y casos prácticos, cuáles son las posibilidades de los nuevos elementos publicitarios en las redes sociales, cómo se pueden desarrollar originales campañas de promoción que fomenten la participación del usuario, cuáles son las principales características de los servicios de venta directa a través de lo que ya se conoce como el fenómeno del comercio social, qué posibilidades ofrece el Marketing de proximidad, qué herramientas permiten monitorizar y gestionar la reputación online, cómo se pueden aprovechar las redes temáticas para colaborar en la creación con los clientes u obtener valoraciones de productos, o cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en relación con la privacidad y la seguridad en las redes sociales.

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