REINVENTANDO LA EMPRESA FAMILIAR

REINVENTANDO LA EMPRESA FAMILIAR

GERARDO MERCADO

7,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ENDIRA
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-968-9371-21-2
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
7,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Sabías que la mayoría de las empresas heredadas quiebran? El manejar una organización o ser dueño de ella sin contar con el soporte de la familia y/o sin una claridad en la visión de la carrera profesional de quien la dirige, es como juntar fuego y pólvora. Es una combinación que por generaciones se ha demostrado que no funciona, ya sea de manera aislada o en su conjunto resultan ser trágicas al final del camino. En este libro se demuestra lo contrario. Joaquín y Enrique son dos amigos universitarios, hijos de padres empresarios que se enfrentan a problemas muy similares. Al convertirse en profesionistas inicia el momento crucial de sus vidas, deberán enfrentarse a grandes desafíos. Cada uno emprende su camino, aunque ahora con diferentes ideologías y metas. El gran reto es llevar la batuta de la empresa familiar, ya sin depender de sus padres, pero al mismo tiempo respetando las opiniones y creencias de estos. La visión que cada uno tiene te enseñara como se deben realizar los cambios y la sucesión en las organizaciones familiares; como deben actualizarse, hacer eficiente su tiempo y a la vez modernizarse

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €