REINVENTANDO LA EMPRESA FAMILIAR

REINVENTANDO LA EMPRESA FAMILIAR

GERARDO MERCADO

7,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ENDIRA
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-968-9371-21-2
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
7,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

¿Sabías que la mayoría de las empresas heredadas quiebran? El manejar una organización o ser dueño de ella sin contar con el soporte de la familia y/o sin una claridad en la visión de la carrera profesional de quien la dirige, es como juntar fuego y pólvora. Es una combinación que por generaciones se ha demostrado que no funciona, ya sea de manera aislada o en su conjunto resultan ser trágicas al final del camino. En este libro se demuestra lo contrario. Joaquín y Enrique son dos amigos universitarios, hijos de padres empresarios que se enfrentan a problemas muy similares. Al convertirse en profesionistas inicia el momento crucial de sus vidas, deberán enfrentarse a grandes desafíos. Cada uno emprende su camino, aunque ahora con diferentes ideologías y metas. El gran reto es llevar la batuta de la empresa familiar, ya sin depender de sus padres, pero al mismo tiempo respetando las opiniones y creencias de estos. La visión que cada uno tiene te enseñara como se deben realizar los cambios y la sucesión en las organizaciones familiares; como deben actualizarse, hacer eficiente su tiempo y a la vez modernizarse

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €