REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES

REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES

LALOUX, FREDERIC

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16601-05-9
Páginas:
420
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Reinventar las organizaciones presenta el próximo estadio en el progreso
de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más
aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro.
Muchos libros de management se dirigen a los que desean descubrir la fórmula secreta del éxito ?cómo
ampliar su cuota de mercado, superar a sus competidores o aumentar sus beneficios? según los actuales
paradigmas de la estrategia y el management.
Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con este enfoque tradicional. Está escrito
como un manual para las personas (líderes, fundadores, consultores y trabajadores), que sienten que algo no
funciona en la manera actual de dirigir nuestras organizaciones, que creen que se puede hacer mucho más y
se preguntan cómo.
En la primera parte del libro, Frédéric Laloux nos recuerda que, cada vez que la humanidad ha accedido
a un nuevo estadio de consciencia, también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo.
Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los
albores de un nuevo gran salto hacia delante.
La segunda parte del libro trata de demostrarlo, examinando casos reales de organizaciones (empresas,
asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos) que el autor califica de tealintegrales
y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre ellas, todas han
introducido innovaciones sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de
trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter evolutivo del proyecto empresarial.
En la última parte del libro, el autor examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se
necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar las organizaciones existentes? ¿Y
cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?
Un libro imprescindible para líderes, fundadores, trabajadores y consultores que deseen
entender la organización del futuro. Una guía placentera, llena de revelaciones, ejemplos e
historias inspiradoras.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES - GUÍA PRÁCTICA ILUSTRADA
    LALOUX, FREDERIC
    Esta obra ha sacudido por completo el debate dominante en el ámbito del management al plantear la emergencia de un modelo organizativo radicalmente más productivo y más humano. Laloux presenta una guía práctica ilustrada en la que, en un tono didáctico y ameno, explica sus ideas principales y relata numerosos casos de organizaciones que se han sumado al management Teal. ...
    Disponible 24/48 horas

    26,90 €