RELACIONES LABORALES EN LA CRISIS

RELACIONES LABORALES EN LA CRISIS

ESPAÑA, 2011

PEREZ INFANTE,JOSE IGNACIO

21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CINCA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15305-05-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
21,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La presente publicación se compone de once ponencias de las que son autores prestigiosas personalidades del mundo académico, político, sindical y empresarial, impartidas en la sexta edición del Seminario de Empleo que organizó la Fundación Ortega-Marañón con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desarrollado entre mayo y noviembre del año 2011. Una característica del citado seminario es que los ponentes de cada sesión representan distintas perspectivas y orientaciones, bien de orden ideológico o bien en relación a la especialidad jurídica o económica.


Desde esta perspectiva de encuentro abierta, y sin ninguna limitación disciplinar o doctrinal, se ha concebido este seminario, en el que se han debatido los grandes problemas del mundo laboral, desde las prioridades marcadas por la agenda política y social de cada momento. En ocasiones haciendo balance y contrastando su evolución y, en otras, tratando de proyectar aspectos que puedan contribuir a su mejor desarrollo en el futuro.


Como dicen los directores del Seminario de Empleo en la presentación de este libro, esta obra constituye un conjunto amplio de la situación económica y del mercado de trabajo, así como de otras materias que fueron objeto de reforma bien en el año 2010 o en 2011, que creemos que pueden contribuir a enriquecer y ampliar el debate en relación con las relaciones laborales y la situación del mercado de trabajo español desde distintos enfoques y perspectivas.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €