RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE

RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE

GRI E ISO 26000

VIDAL MARTINEZ, ISABEL / MORROS RIBERA, JORDI

23,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15683-96-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA
23,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El debate sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social ha ido tomando de forma gradual un lugar preeminente en la agenda de las empresas y de los gobiernos, y el debate se ha ido centrando en qué podemos entender por ser una organización sostenible y/o socialmente responsable, y a escala global sobre cuál puede ser una senda de actuación hacia la consecución de un desarrollo sostenible. Los autores apuestan por una reflexión orientada hacia el ?cómo? de las empresas en concreto, más que a la siempre difícil concreción del ?por qué?, y para ello han incluido en la primera parte numerosos casos de aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, así como en la segunda parte se realiza una presentación de la última versión G4 de la guía de Global Reporting Initiative (GRI) ?la más utilizada por parte de las empresas que elaboran sus correspondientes informes de sostenibilidad?, y de la norma ISO 26000 que es una propuesta internacional que se ha conseguido definir mediante un consenso amplio y que aspira a servir de guía para cualquier tipo de organización, aunque a diferencia de muchas otras de las normas ISO no tenga un carácter de norma certificable.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €