RETO DE EMPRENDER: FACTORES CLAVES 1ª

RETO DE EMPRENDER: FACTORES CLAVES 1ª

FACTORES CLAVE

ARAGON SANCHEZ

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3353-9
Páginas:
214
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

Introducción.





Muestra y características de las empresas.





El inicio de la actividad emprendedora.





Los trámites jurídicos y legales.





Factores contextuales del entorno.





Las decisiones de financiación.





El perfil psicosocial del emprendedor. Una aproximación desde la Inteligencia Emocional.





El perfil social del emprendedor.





El emprendedor que innova.





Liderazgo emprendedor.

Este libro se centra en el análisis de los factores clave del proceso emprendedor. Profundiza en las fases que definen la iniciativa empresarial y la creación de empresas: inicio de la nueva actividad, trámites legales, factores contextuales, decisiones de financiación, innovación, perfil psicosocial y liderazgo emprendedor.





Cada capítulo se inicia con la presentación del marco conceptual y, a continuación, se presentan los resultados empíricos obtenidos de una muestra de 340 emprendedores mediante la realización de una entrevista personal. La bibliografía de cada capítulo aporta referencias para aquellos emprendedores, profesionales o académicos que quieran profundizar en los temas del capítulo.





Esta dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial, ya que les permitirá plantearse y resolver sus dudas antes de dar el paso de poner en marcha su negocio. También puede ser utilizado como apoyo en el ámbito docente en materias relativas a la iniciativa empresarial o creación de empresas en los niveles de grado o master.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €