RETO DE EMPRENDER: FACTORES CLAVES 1ª

RETO DE EMPRENDER: FACTORES CLAVES 1ª

FACTORES CLAVE

ARAGON SANCHEZ

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3353-9
Páginas:
214
Encuadernación:
Otros
Colección:
Tratados y Manuales

Introducción.





Muestra y características de las empresas.





El inicio de la actividad emprendedora.





Los trámites jurídicos y legales.





Factores contextuales del entorno.





Las decisiones de financiación.





El perfil psicosocial del emprendedor. Una aproximación desde la Inteligencia Emocional.





El perfil social del emprendedor.





El emprendedor que innova.





Liderazgo emprendedor.

Este libro se centra en el análisis de los factores clave del proceso emprendedor. Profundiza en las fases que definen la iniciativa empresarial y la creación de empresas: inicio de la nueva actividad, trámites legales, factores contextuales, decisiones de financiación, innovación, perfil psicosocial y liderazgo emprendedor.





Cada capítulo se inicia con la presentación del marco conceptual y, a continuación, se presentan los resultados empíricos obtenidos de una muestra de 340 emprendedores mediante la realización de una entrevista personal. La bibliografía de cada capítulo aporta referencias para aquellos emprendedores, profesionales o académicos que quieran profundizar en los temas del capítulo.





Esta dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad empresarial, ya que les permitirá plantearse y resolver sus dudas antes de dar el paso de poner en marcha su negocio. También puede ser utilizado como apoyo en el ámbito docente en materias relativas a la iniciativa empresarial o creación de empresas en los niveles de grado o master.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €