RETORNO AL PATRON ORO

RETORNO AL PATRON ORO

POR QUÉ LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD LO AVALAN COMO LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA C

ENRIQUE ALCAT

17,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1848-0
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía
17,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El metal amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas 200 dólares la onza en el año 2000, a los más de 1.900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. La caída del precio de la onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no era más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar. En este libro, Juan Manuel López Zafra defiende la tesis contraria. Apuesta por la combinación de un retorno al patrón oro con un coeficiente de caja del cien por cien por parte de los bancos para evitar la sucesión de burbujas que venimos padeciendo. Y es que ¿habríamos padecido con la misma virulencia las últimas crisis financieras si hubiera estado vigente el patrón oro liquidado en sucesivas etapas, primero por Roosevelt en 1933, luego por los acuerdos de Bretton Woods en 1944 y finalmente por Nixon en 1971? El autor es uno de los muchos economistas que han promovido la defensa de dicho sistema de valoración como un referente de la política monetaria sostenible. Básicamente, porque los sistemas monetarios respaldados por el oro siempre han estado alejados de las manipulaciones de políticos y banqueros. Partidario de las tesis de la escuela austríaca, López Zafra hace hincapié en cómo todos los intentos históricos de acabar con el patrón oro han fracasado, a pesar de que el periodo actual, que prevalece ya más de cuarenta años, es el más largo. Además, establece los principios que deberían sustentar los responsables políticos y económicos para devolver al ciudadano el legítimo poder que la expansión crediticia y la deuda les han retirado.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • LA TORMENTA PERFECTA
    ENRIQUE ALCAT
    Enrique Alcat, experto en la gestión de crisis de comunicación, analiza y disecciona diez de los casos que sacudieron España en 2013 y que agudizaron aún más el desprestigio interno y externo que el país lleva años ganándose a pulso. El «caso Nóos» y sus efectos sobre la monarquía; el «caso Bárcenas», que puso en la palestra al partido en el gobierno; el escándalo de los ERE en...
    No disponible

    17,95 €