RUSIA. EL PODER Y LA ENERGÍA

RUSIA. EL PODER Y LA ENERGÍA

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ ORTEGA

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLAZA Y VALDES
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15271-70-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En el espacio que contiene a la UE y los demás Estados que formaron parte de la URSS existen importantes vínculos energéticos. Pero además, están presentes una serie de elementos que otorgan a la seguridad energética y al uso de la energía como medio de poder una importancia muy destacada. De tal forma que podemos afirmar que es,en este lugar donde la seguridad energética adquiere su relevancia plena. Por tanto, las relaciones que en torno a la energía se orquestan en Eurasia pueden cumplir con bastante perfección la función de estudio de caso que nos permita analizar cómo la energía puede ser convertida en un recurso de poder. Especialmente en la medida en que la instrumentalización de la energía está ayudando a Rusia a conseguir sus objetivos en materia de política exterior. Este trabajo, partiendo de la instrumentalización política de la energía, pretende ir más allá. El objetivo del mismo es demostrar empíricamente con el análisis de los hechos cómo la energía es usada al servicio del poder, así como las condiciones en que esto se realiza. Pero también determinar si este recurso de poder es por sí mismo lo suficientemente potente para sostener una estrategia en la escena internacional. En nuestro caso, las capacidades energéticas de Rusia, combinadas con las condiciones en las que se realiza el abastecimiento energético en la región objeto, pueden ser y están siendo usadas por Rusia para incrementar su poder en la escena internacional.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €