RUSIA. EL PODER Y LA ENERGÍA

RUSIA. EL PODER Y LA ENERGÍA

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ ORTEGA

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLAZA Y VALDES
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15271-70-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En el espacio que contiene a la UE y los demás Estados que formaron parte de la URSS existen importantes vínculos energéticos. Pero además, están presentes una serie de elementos que otorgan a la seguridad energética y al uso de la energía como medio de poder una importancia muy destacada. De tal forma que podemos afirmar que es,en este lugar donde la seguridad energética adquiere su relevancia plena. Por tanto, las relaciones que en torno a la energía se orquestan en Eurasia pueden cumplir con bastante perfección la función de estudio de caso que nos permita analizar cómo la energía puede ser convertida en un recurso de poder. Especialmente en la medida en que la instrumentalización de la energía está ayudando a Rusia a conseguir sus objetivos en materia de política exterior. Este trabajo, partiendo de la instrumentalización política de la energía, pretende ir más allá. El objetivo del mismo es demostrar empíricamente con el análisis de los hechos cómo la energía es usada al servicio del poder, así como las condiciones en que esto se realiza. Pero también determinar si este recurso de poder es por sí mismo lo suficientemente potente para sostener una estrategia en la escena internacional. En nuestro caso, las capacidades energéticas de Rusia, combinadas con las condiciones en las que se realiza el abastecimiento energético en la región objeto, pueden ser y están siendo usadas por Rusia para incrementar su poder en la escena internacional.

Artículos relacionados

  • MODELOS DE NEGOCIO
    DE MIGUEL, JOSE ANTONIO
    Comprender el presente de una organización es importante para poder diseñar su futuro y establecer las ventajas competitivas para su bienestar. ¿Cuál es el gran desafío al que se enfrentarán las empresas en los próximos años El autor comparte una nueva aproximación a las estrategias que deben desarrollar las empresas en entornos de alta incertidumbre para la resolución de probl...
    Disponible en la librería

    26,85 €

  • GESTION DE LA EMPRESA FAMILIAR
    BARON, JOSH / LACHENAUER, ROB
    Aunque el término «empresa familiar» pueda parecer que se refiere únicamente a los negocios familiares, las empresas de propiedad familiar se encuentran entre las más importantes y numerosas del mundo. No obstante, existen pocos recursos que ayuden a afrontar los retos específicos a los que se enfrentan cuando comparten la dirección, los estados financieros y las vacaciones. ¿C...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA
    REY, AMALIO A.
    Las personas participamos de manera activa y consciente cuando nos implicamos en la búsqueda de soluciones a retos comunes. Este libro te ayudará a comprender, con numerosos ejemplos, las ventajas de la participación, animándote a introducirla en procesos y actividades donde actualmente no se practica. Además, te servirá para aprender a diseñarla y gestionarla, con el fin de qu...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA ECUACIÓN DEL ÉXITO PROFESIONAL
    REYERO TRAPIELLO, DAVID
    ¿Quieres mejorar tu carrera profesional o la gestión de personas en tu organización En este libro encontrarás 100 ideas valiosas para ganar claridad, activarte y progresar. Las disrupciones nos generan incertidumbre, pero hay claves testadas para mejorar tu carrera. Tu Ikigai (combinación de tus fortalezas y pasiones) impulsa tu competitividad y plenitud. El Grit (conjunción de...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA META
    M. GOLDRATT, ELIYAHU
    La Meta es una novela empresarial escrita con un estilo ágil y ameno que ha transformado el pensamiento del management en el mundo entero. Publicada hace cuarenta años, se ha convertido en uno de los clásicos de negocios más leídos. Un libro accesible al público en general, que va más allá del ámbito de la producción y puede utilizarse para gestionar cualquier empresa e incluso...
    Disponible en la librería

    26,95 €