SEGURIDAD Y PREVENCION RIESGOS TRASNPORTE POR CARRETERA

SEGURIDAD Y PREVENCION RIESGOS TRASNPORTE POR CARRETERA

AA.VV

16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-9821-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL
16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Las distintas tareas desarrolladas bajo la actividad logística conllevan una serie de factores de riesgo de especial consideración. El presente manual pretende que los diferentes profesionales del sector tomen conciencia de los peligros más habituales que puede generar el desempeño de su trabajo, con el fin de cambiar hábitos incorrectos y actuaciones peligrosas. Entre todos estos factores nos centraremos, por presentar un riesgo mayor, en aquellos que genera la propia actividad de transporte de mercancías. El contenido del libro ayudará a conocer la normativa de obligado cumplimiento tanto para la empresa como para el trabajador. Se hará especial hincapié en las medidas que la empresa dentro de su propio Plan de Prevención debe implantar con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad laboral. La prevención consiste no solamente en evitar el accidente sino en reducir sus consecuencias. Por ello, se dedica la última parte del manual a los conocimientos mínimos sobre Primeros Auxilios que ayudarán a intervenir, en caso de accidente, mientras llega el servicio de ayuda especializada. Se desarrollan en estas páginas los contenidos de la UF 0923 Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera, transversal a dos módulos dentro del certificado Tráfico de mercancías por carretera, regulado por el RD 642/2011. Dichos contenidos se complementan con una serie de actividades (de autoevaluación y de desarrollo) que contribuyen de modo decisivo al aprendizaje de esta materia. Áurea Campo Varela, funcionaria de carrera. Desempeña su labor como docente en el ámbito de la Formación Profesional impartiendo diferentes materias relacionadas con los campos de la Logística, Gestión del Transporte y el Marketing.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €