SILVER ECONOMY

SILVER ECONOMY

MAYORES DE 35: EL NUEVO TARGET

RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17880-06-4
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años, personas que cada vez están más alejados de los estereotipos que teníamos hasta ahora: son activos, digitales, gozan de buena salud y de una libertad financiera mayor.

Este escenario demográfico ha abierto un campo de oportunidades para el mundo empresarial que es la economía de las personas mayores o silver economy. El autor, Juan Carlos Alcaide, presenta las nuevas oportunidades de negocio y las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros: productos ageing friendly, servicios de ayuda a domicilio, plataformas de ocio, reformas del hogar, nuevos modelos de movilidad, tecnología adaptada, viviendas turísticas, ayuda psicológica, envases de apertura fácil, etc.

Silver economy. Mayores de 65: el nuevo target, te anima a poner el foco en un segmento de crecimiento que es el pilar de la economía del futuro y que precisa y precisará de productos y servicios silverizados.

PUNTOS FUERTES:
• La silver economy es un tema de máximo interés para las empresas, foros profesionales y medios de comunicación.
• Es el primer libro en español que trata sobre este tema. De fácil lectura, explica de forma global qué es la silver economy y los diferentes agentes que operan en este mercado.
• Presenta las claves de desarrollo de esta economía —que ya se conoce como la economía del futuro— y las oportunidades de negocio que surgirán en este contexto en diferentes áreas: envejecimiento activo, salud, antiaging biogerontología, turismo, ocio, hogar y área residencial, residencias, tecnología y servicios financieros.
• Lectura imprescindible para las empresas que deberán tener en cuenta, cada vez más, este sector mayoritario de la población, adaptando su oferta y creando nuevos productos o servicios.
• Inspirador para emprendedores que busquen un sector en crecimiento.
• Presenta nuevas profesionales que serán necesarias en un futuro.
• El autor es pionero y un referente en el estudio de esta economía y es muy activo en medios de comunicación donde es habitualmente invitado para escribir artículos o debatir sobre este tema.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • GREGUERÍAS LIBERALES
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    Las ideas pueden ser un festín o una trampa, una chispa de lucidez o un lugar común. En Greguerías liberales, Carlos Rodríguez Braun toma el testigo de Ramón Gómez de la Serna y convierte la economía, la política y la sociedad en un juego de ingenio y agudeza. Con el filo del humor y el destello de la metáfora, el autor desmantela tópicos y desafía dogmas, en especial los del s...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PENSAMIENTO DE MILEI, EL
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    Si hay una palabra que caracteriza el pensamiento y la acción política de Javier Milei, es la palabra liberal. El nuevo presidente de Argentina se identifica como liberal, y con variantes del liberalismo, autodenominándose también libertario, anarcocapitalista o minarquista. Algunos analistas lo califican de paleolibertario o populista liberal. Milei tiene rasgos que lo podrían...
    Disponible 24/48 horas

    22,95 €

  • LA CULTURA DE LA LIBERTAD
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    Este nuevo libro de Carlos Rodríguez Braun defiende la cultura de la libertad desde los conocimientos científicos hasta las tradiciones, usando como base el juicio crítico, las artes, los valores, las costumbres y los modos de vida. Desde este nuevo enfoque el autor realiza un análisis sobre el liberalismo que va más allá de lo meramente económico, y nos ofrece una visión 360º ...
    Consultar disponibilidad

    22,95 €

  • ESTADO CONTRA MERCADO
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    El Estado ha crecido excesivamente a expensas del mercado, usurpando derechos y libertades de los ciudadanos, más allá no solo de lo económicamente conveniente, sino también de lo políticamente lícito y lo moralmente admisible. Este libro no analiza al agresivo Estado comunista, sino el benévolo Estado democrático, que no comporta la aniquilación del mercado, sino que lo adm...
    Consultar disponibilidad

    12,48 €

  • PANFLETOS LIBERALES V
    RODRÍGUEZ BRAUN, CARLOS
    El liberalismo no es un sistema económico ni un programa político concreto. Tampoco es de izquierdas o de derechas. Se trata del respeto al prójimo, a su persona, sus ideas, sus derechos y sus libertades. En este nuevo libro, Panfletos Liberales V, Carlos Rodríguez Braun se centra en el análisis y la defensa de dicho respeto y en la crítica a los argumentos falaces que propugn...
    Consultar disponibilidad

    24,95 €

  • DICCIONARIO INCORRECTO DE LA NUEVA NORMALIDAD
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    George Orwell percibió hace muchos años que quienes amenazan nuestrosderechos y libertades anhelan expropiar también nuestro lenguaje. Lacorrección política, versión posmoderna del totalitarismo, es,efectivamente, lo más parecido que hemos visto al siniestro Ministerio de la Verdad que imaginó en 1984. Ya no es el pueblo el que decidequé pensar y qué decir, sino que una élite i...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €